image

Tentativas de 19000 para Dow Jones...

por maxglo.com Hace 7 años
Valoración: image2.25
Tu Valoración:
* * * * *

Los índices de Wall Street han intentado varias superar los máximos de estos meses atrás y no han podido. También han fracasado las tentativas bajistas. Esta semana hemos visto la última con la anulación de las caídas del Doble Techo que manejábamos...

Ya decíamos estos meses atrás que el fondo del mercado en EEUU era alcista porque había protección y que posiblemente las roturas bajistas fracasarían. Que esto iba a ocurrir hasta que saliéramos "verdaderamente" de la crisis; en el 2020 calculamos nosotros. En Europa más de lo mismo, pero hay otros parámetros geopolíticos que ralentizan la Fase Alcista en la que estaban inmersos...

Y... si no se cae, se sube. No hay otro camino, salvo moverse lateral durante mucho tiempo, como el que hemos efectuado desde inicios de abril de este año 2016.

Pues bien, llega otra oportunidad para que los índices de EEUU superen los máximos. Llega una oportunidad para que el Dow Jones suba hacia los 19.000 puntos.

La figura que deja el precio en el Dow Jones al cierre de esta semana es la de una especie de Canal Descendente más amplio que los anteriores -recogiendo toda la volatilidad de estas últimas semanas- que ha sido perforado al alza y sólo falta superar los máximos anteriores para que se activen subidas hacia esos 19.000 indicados.

El movimiento debería de ser tal como dibujamos en el gráfico: hemos perforado al alza el canal, en los 3-5 días siguientes deberíamos llegar a los 18.281 / 18.351 y ahí efectuar un throw back -regulación- para testar al rotura: si todo es ok, el precio irá a los 18.721 y posteriormente a los 18.900 zonales, con dilatación hasta alcanzar los 19.000.

Concluyendo...

Los índices de Wall Street no sólo han aguantado nuevamente las embestidas bajistas sino que están preparados para intentar romper nuevamente los máximos y alcanzar los 19.000 puntos. Europa debería apoyarse en esta subida para recuperar posiciones de justo antes del Brexit: 8.800 / 9.120 para Ibex35 y los 10.000 / 10.300 para Dax. Todo esto se dará, si Dow Jones perfora los máximos, si no, más lateralidad para el verano...

Las compras sólo serán para trading -entrar y salir y llevarse un buen pellizco-, nada de formar carteras en esta fase porque vendrá una regulación que dejará los precios en EEUU donde estamos ahora mismo. Si estaba protegiendo su cartera, sería momento de anular las protecciones realizadas, o sea, de recomprar los cortos abiertos, para que la cartera de acciones siga engordando... hasta que llegue la siguiente corrección.

¿Qué comprar en acciones en el Ibex35?

Si desea comprar en el Ibex35, busque valores que tengan un Estado MC+ 100% ya que han mostrado fuerza estos días de dudas. Si le gusta el riesgo, vigile los valores que tienen una X en la columna REVISAR con Estado RV- 20%, son los que están prestos a girar al alza -emitir señal de compra-, si el mercado les da una oportunidad, ahí las subidas puedes ser fuertes y con alto beneficio, pero son valores que han demostrado debilidad, asi que si vuelve la debilidad, serán castigados. Los que tienen MC+ 100% aguantarán mejor las embestidas negativas. Esta técnica para elegir valores también sirve para seleccionar valores del Dow Jones.

También puede esperar a que el XAR emita señal de compra (C+) y seguir las instrucciones que emite el Informe XAR para ellos. Si tiene dudas, escríbanos.

 

 

Imagen
ImagenImagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+