image

Ibex35: ¿compramos o todavía no?

Guíese por el MVS e IMFC
por maxglo.com Hace 10 años
Valoración: image2.41
Tu Valoración:
* * * * *

Vamos a usar la nueva metodología de los Informes xAR© para hacer el artículo de este fin de semana. Tomemos el gráfico diario primeramente del Ibex35, el de corto plazo.

Imagen

 

El Indicador de Acumulación/Distribución, Maxglo Volumen System (MVS), está vendido y el Índice Maxglo© Fuerza Comparativa (IMFC), también.

Un indicador (MVS) sirve para los Operadores  y el otro (IMFC) para los Inversores. Busque en el Glosario de Términos utilizados en Maxglo.com lo que significa cada uno de estos términos para que entienda lo que queremos transmitirle y para que se sitúe en la situación actual de este índice.

Ambos indicadores nos hicieron comprar en mínimos y nos hicieron vender en máximos. Uno realizó una única operación en julio cuando el precio estaba por debajo de los 8.000 y nos sacó casi en los 10.000. El otro hizo dos operaciones: una nos metió en junio en casi mínimos del Ibex35 y luego nos sacó en la primera , cuando el Ibex35 podría haberse desplomado, pero los Bancos Centrales apoyaron los mercados con nuevas medidas.

Posteriormente nos metió cuando la situación se "limpió" y aparecieron el "Viva España" y "España sorprenderá al mundo". Para todo ello nos ayudó el Resumen xAR© con los niveles de Sobrecompra/Sobreventa. Nos ayudó a entender lo que se estaba formando en el Ibex35. Todo quedó reflejado en nuestros artículos semanales, usted puede repasarlos en la web.

Dicho esto, si ahora están vendidos, nosotros no vamos a comprar todavía, pero vamos a estar preparados para volver al mercado si los indicadores así nos los confirman. Hay que entender que entrar a estas alturas no es lo mismo que entrar en los mínimos, aquí las subidas puedes ser más explosivas, pero pueden ser las últimas de un proceso alcista o con un riesgo mayor ya que pueden ser falsas, sobre todo, si el Dow Jones se gira a la baja, cosa que por ahora, no parece, pero...

El MVS que está vendido, nos dice que está a punto de volver a dar señal de compra, de volver a meternos en el Ibex35, para Operadores, para aquellos que aceptan más el riesgo.

Al IMFC le queda todavía un tramo mayor, parece ser, por lo menos, unos días más que al MVS, así que para los Inversores, habría que tener calma, porque todavía podemos tener "sufrimiento".

El precio ha estado desarrollando muchas figuras en máximos de las cuales hemos hablado en diversos artículos. Después de varios cálculos y estudios, nos vamos a quedar con que el precio  desarrolló un Doble Techo , figura que fue la primera que mencionamos, incluso antes de que se formara.

Esta figura la perforó a la baja y fue cuando el IMFC nos sacó del Ibex35. El potencial bajista de esta figura nos llevaría hacia los 9.265, precio que todavía no ha conseguido.  El descenso lo está haciendo en forma de Cuña Descendente. A esta figura le hemos trazado dos líneas discontinuas, una al soporte de la figura y otra a la resistencia. Y lo hacemos para informar que esta cuña puede convertirse todavía en Canal Descendente.

El precio, por lo tanto, puede continuar cayendo y formar un canal descendente hasta los 9.265 o puede perforar la resistencia de la cuña y llegar a la resistencia de un hipotético canal descendente.  Esto cuadra perfectamente con lo dicho para los indicadores: los indicadores parecen que quieren dar compra nuevamente, si no la dan, seguimos con el proceso bajista.

El stop loss bajista del xAR© está en los 9.748, por lo que un cierre por encima de esa cota debería activar el nuevo proceso alcista. Si los indicadores también dan la señal, puede usted comprar con destino a los 10.063 anteriores y, muy posiblemente, hacia los 10.261. Todo lo demás sería continuar con el proceso bajista hacia los 9.265, como mínimo.

Para terminar queríamos dar un aviso de peligro bajista, si el Ibex35 no supera las resistencias indicadas, si no dan compra nuestros indicadores. En la zona de los 8.567 / 8.625 se encuentran varias líneas claves de nuestro sistema que atraerían al precio hacia ellas: está la línea naranja del corto plazo y la línea verde del medio/largo plazo. También coincide en dicha zona la Línea de Tendencia Alcista del gráfico semanal, del proceso alcista establecido.

Estamos escuchando en prensa razones que invitan a estas caídas, como por ejemplo, las declaraciones de que los bancos españoles no están limpios todavía del todo; declaraciones de agencias crediticias anglosajonas que antes apoyaban sin sentido una subida del Ibex35. Es posible que nuestros pillos españoles supieran de ello y por eso la debilidad manifiesta del Ibex35 que hemos comunicado estos días.

Nosotros haremos caso a nuestros indicadores para operar o no. Le invitamos a ustedes a hacer lo mismo., si lo desean.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+