image

"La banca anglosajona pierde el Oremus ¿momento de recomprarlo todo?..."

por La Carta de la Bolsa Hace 7 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Ulrike T. trabaja en la City. habla alto y claro, sin ambages. "Los grandes bancos de inversión anglosajones han perdido el Oremus. Una pérdida tan estrepitosa del Norte, de la orientación no tiene precedentes. O al menos, yo no recuerdo haberlo vivido en los 11 años que llevo trabajando en Finanzas y Bolsa. La banca anglosajona ha perdido su batalla contra la paridad euro/dólar. La divisa USA ha hecho lo contrario de lo pronosticado por los grandes expertos. Tal es así, que algunos bancos han dejado de emitir notas al respecto. La banca anglosajona se ha pegado un tiro en la entrepierna en sus valoraciones con el petróleo: el crudo ha evolucionado a la inversa y no se ha ido a los 20 dólares pronosticado no hace mucho tiempo. La banca anglosajona no ha podido tumbar al Dow Jones ni al S&P 500. Tampoco ha dado ni una respecto a los grandes movimientos de capital previstos desde USA hacia la Eurozona. Tampoco han acertado con los bonos ni con las subidas de tipos de interés por parte de la Reserva Federal ¿Y qué decir de los pronósticos acerca de la Gran Recesión, que no so se ve por ninguna parte? Es cierto que el mundo crece lentamente, pero crece. No hay involución, no hay tasas  negativas ¿Es, por tanto, momento de recomprarlo todo? Mi apuesta es que hay que empezar a tomar posiciones sin prisa, pero sin pausa..."

"¿Qué valores o sectores comprar? Sin duda los grandes valores que en los últimos meses han recomendado vender como petroleras y bancos. Sí, bancos. Los dos sectores ofrecen las valoraciones más bajas del último ciclo. Ni las petroleras grandes van a quebrar ni los bancos que han hecho sus deberes (los españoles, por ejemplo) van a quebrar..."

"Es el momento de los valientes, porque hay mucho miedo. Miedo a la evolución de las principales variables económica a nivel global: hoy es China, mañana la Eurozona y más tarde, USA. Miedo al Brexit, miedo a los populismos. Y en España, miedo a las elecciones del 26 de junio. Pero cuando las incógnitas del miedo se vayan despejando, ya será tarde..."
 
El martes, Carlos Montero escribía en LACARTADELABOLSA un artículo esclarecedor: De Trump al Brexit: Seis escenarios económicamente “imposibles”

Muchas cosas que antes se consideraban imposibles han ocurrido desde el inicio de la crisis financiera hace casi diez años. ¿Quién hubiera imaginado que el sistema bancario de Estados Unidos terminaría apoyado con dinero público, o que tres de los principales bancos de Gran Bretaña serían parcialmente nacionalizados, y otros cerrados por completo?

¿Alguien pronosticó siquiera remotamente un mundo de tasas de interés negativas, en el que los inversores pagaban dinero por el privilegio de prestar a los gobiernos soberanos, o que algunas naciones europeas irían a la quiebra y tendrían que ser rescatadas por sus vecinos reacios?

Antes de la crisis, casi nadie había oído hablar de la "flexibilización cuantitativa", y pocos pensaban que se podría imprimir dinero a gran escala sin desencadenar hiperinflación. Bueno, y que se ha fracasado en el intento de impulsar la inflación.

Si muchas cosas imposibles ya se han producido, es una apuesta razonable pensar que hay muchas otras que están por suceder. No es de extrañar que una encuesta reciente entre los directores de finanzas del Reino Unido revelara que la incertidumbre empresarial está en niveles casi récord. Los viejos fiadores - en los negocios, la política, la inversión y el comercio - han desaparecido. ¿Qué es lo siguiente? Aquí están las seis mejores conjeturas, algunas más probables que otras, pero todas ellas ahora eminentemente posible (vía Jeremy Warner, The Telegraph).


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+