image

OHL: Previo de sus resultados del primer trimestre

por Renta 4 Hace 7 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

OHL publica sus resultados 1T16 el día 12 de mayo de 2016 antes de la apertura y celebrará conference call el mismo día a las 10.00h.

Imagen

 Principales cifras:

  • Estimamos un descenso del -3% en ingresos principalmente por la caída en la división de construcción, en cambio en el EBITDA no esperamos variaciones importantes, llevando por tanto a una mejora del margen EBITDA hasta 29,5%. Estimamos un aumento de las amortizaciones que estimamos que reduzca el EBIT hasta 204 mln eur. Esto sumado a una mejora del resultado financiero por la menor deuda vs 1T15, y unos menores impuestos nos lleva a estimar un aumento del beneficio neto del +8% hasta 53 mln eur.
  • El componente estacional del negocio nos lleva a estimar un deterioro del capital circulante, que conlleva a un incremento de la deuda neta con recurso hasta 714 mln eur (vs 379 mln 2015).

Por divisiones:

  • Concesiones: Según nuestras estimaciones en los resultados 1T16 no tendremos a penas variaciones vs 1T15 ya que la buena evolución del tráfico y de las tarifas ha sido totalmente compensada por el efecto negativo del tipo de cambio, principalmente el peso mexicano (-18% vs 1T15) y el peso chileno (-10% vs 1T15). El EBITDA por TIR garantizada en México permite mantener el EBITDA, mejorando ligeramente el margen.
  • Construcción & Ingeniería: Estimamos una buena evolución de la actividad de los principales home markets, principalmente en la Alianza del Pacífico y en Estados Unidos, que no compensa el deterioro de la actividad en España ni el efecto negativo de las divisas en LatAm. Por lo que estimamos un deterioro del -3,6% en los ingresos de la división, así como un -4,4% del EBITDA vs 1T15, manteniendo el margen sin variaciones. Este trimestre hemos asistido a un interesante nivel de adjudicaciones por lo que esperamos una buena evolución de la cartera de construcción.
  • En Desarrollos no prevemos grandes variaciones, con un EBITA estimado de 11 mln eur.

Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+