image

Endesa: Estimación resultados

por Renta 4 Hace 7 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

ENDESA publica resultados 1T16 el lunes 9 de mayo de 2016 a cierre de mercado, con conference call el mismo día a las 18.00h.

Imagen

Puntos de seguimiento:

Esperamos un descenso del EBITDA del -14% vs 1T15 consecuencia de que en 1T15 se contabilizaron +173 mln eur extraordinarios en concepto de reconocimiento de impuestos en la generación extrapeninsular. También presiona a la baja la caída de los márgenes del negocio del gas. En términos comparables estimamos un crecimiento cercano al +6% gracias a la mejora en el margen de suministro y por un sólido comportamiento del negocio regulado. En el EBIT esperamos un descenso mayor (-20% vs 1T15) por los motivos anteriores y porque esperamos que la amortización se mantenga sin variaciones significativas.

En el beneficio neto esperamos un descenso superior al -16%, pese a ello vemos una buena evolución en términos comparables, gracias a los menores costes financieros estimados por la menor deuda y por la reducción del coste.

Las inversiones realizadas en el periodo junto con el reparto de dividendo realizado nos lleva a estimar un ligero aumento de la deuda neta hasta 4.380 mln eur. El ratio DN/EBITDA esperamos que se mantenga en 1,4x vs 3x y 3,5x del sector.

En lo que llevamos de 2016 Endesa ha tenido un mejor comportamiento vs Ibex y comparables (-1,7% Endesa vs -9,3% Ibex y vs -7,4% comparables), principalmente en situaciones de contracción del mercado, y viceversa. Seguimos viendo a Endesa como una gran generadora de caja con una de las políticas de remuneración al accionista más atractivas del selectivo español, con una RPD 2016e en efectivo del +6,5% y un potencial interesante hasta nuestra valoración de 19,60 eur/acc (potencial de +7,5%).

En la conferencia (lunes 9, 18:00) no esperamos grandes novedades.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+