image

Buenas noticias para los inversores interesados en Acciona

por Ismael de la Cruz Hace 8 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Acciona tiene previsto repartir un dividendo de 2,5 euros por acción este año con cargo a los resultados del pasado ejercicio. Este hecho implicaría un aumento del 25% respecto a los 2 euros que repartió en el anterior ejercicio. La fecha seguramente de su abono sería el próximo 1 de julio.

Y es que es una buena noticia para los accionistas, ya que la compañía suspendió en el 2013 el reparto de dividendo, posteriormente lo recuperó en el 2015 abonando 2 euros por acción y este ejercicio lo eleva a 2,5 euros por acción.

La última novedad de Acciona es el cierre de la fusión de su fabricante de aerogeneradores Windpower con la alemana Nordex, constituyendo uno de los mayores fabricantes de turbinas del mundo.

En cuanto a la evolución del negocio, el beneficio creció el pasado año con un incremento del 12,1%. Buena parte de las ganancias tienen su origen en en la división de energía y en infraestructuras.

Imagen

Técnicamente hablando, Acciona presenta algunas cuestiones relevantes que conviene conocer:

  • La tendencia principal de medio plazo se mantiene alcista. El precio sigue dentro del rango de su canal tendencial ascendente.
  • En el corto plazo no habrá el menor síntoma de debilidad mientras el precio continúe por encima de los 61,25 euros. Es más, si observan el gráfico es precisamente ésta zona (señalada con una línea roja) la que actúa como zona niveladora, calibrando en cada momento si la fuerza en el corto plazo se mantiene ascendente o por el contrario se debilita. Fue tocar este precio el pasado mes de febrero y rebotar al alza.
  • El último techo de mercado se formó con sobrecompra (técnicamente no, pero los niveles de sobrecompra prácticamente se puede decir que aparecieron).
  • Para coger más aire fresco y consolidar la fortaleza, es necesario que rompa por arriba por arriba los 72,56 euros. Mientras ésto no suceda seguirá deambulando.
  • La primera zona de resistencia se encuentra ubicada en los 80,20 euros, un nivel que si llega el precio seguramente en los primeros compases no pueda romper y rebote algo a la baja.
  • Su Beta es 0,56% de manera que el movimiento de las acciones de Acciona sigue la misma dirección que el de su índice de referencia, el Ibex 35 y con menor mayor volatilidad que éste.
  • Su Var es 1,44% con lo que por cada acción se arriesga un 2,1 % diario.
  • La volatilidad anual registrada a 30 sesiones es del 20,80%, indicando nivel medio-bajo.

Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+