image

REPSOL: Sobre zona de gran soporte ¿Aguantará?

por Mercatradingbolsa Hace 8 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

 
   
   En las últimas semanas hemos asistido a un claro deterioroo del precio del crudo que ha visto cómo se alcanzaban niveles de casi 43 dólares hace unos cuantos dias,  para venirse abajo a buscar la zona de antiguo soporte en las cercanías de los 35 dólares por barril. Dicho nivel debe ser mantenido a corto plazo, de lo contrario las caídas podrían ir a buscar la zona 30.
 
   En cuanto a la petrolera española, en la actualidad se encuentra cerca de la base de la directriz alcista de muy largo plazo que se extiende desde prácticamente el ejercicio 1.992 hasta la actualidad, y cada vez que ha tocado dicha directriz el valor ha rebotado con fuerza. Es preocupante que, después de perforar en dos velas consecutivas mensuales dicha directriz a la baja, el valor no hubiera recuperado con fuerza como mínimo para buscar la zona 11.75 ó incluso los 12 euros por título donde encontraría resistencia. 
 
   Como podéis ver en el gráfico adjunto, Repsol se nos ha frenado mucho antes incluso de querer buscar estas resistencias tan importantes. La detención en la zona de los 11 euros y posterior vuelta en el precio nos indica que la petrolera podría tener dificultades de cara a este ejercicio o como mínimo en las próximas semanas en alcanzar niveles relevantes.
 
   Para trading, nos hemos fijado en el valor por su correlación con los 8.400 puntos de Ibex y precísamente su directriz alcista de largo plazo. que ahora mismo pasa por la zona 9.30 euros, prácticamente el nivel que ha estado manteniendo en los últimos dias.
 
    ¿Podría estar dándonos una señal para trading? Sin duda, pero para perfiles de riesgo elevado esta vez, no como las anteriores. Hay mayor peligro ahora de que acabe rompiendo a la baja. 
 
   Stop por debajo de 8.51 euros en dos cierres consecutivos o uno semanal. 
 
   En estos momentos tenemos a la petrolera cotizando con alzas del +0.89% en 9.40 euros.
 
 
 
   
 Imagen
 
 
 
 
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 
 
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+