image

Banco Sabadell alcanza objetivo pero se acerca peligrosamente a zona clave

por Ismael de la Cruz Hace 7 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Banco Sabadell realizará una ampliación de capital liberada de unos 20 millones de euros para ejecutar su programa de retribución flexible al accionista, lo que se conoce como scrip dividend. Cada accionista recibirá un derecho de asignación gratuita por cada acción y se requieren 34 derechos de asignación gratuita para recibir una acción nueva. La entidad se compromete a comprar a un precio de 0,048 euros brutos cada derecho de asignación.

El calendario sería el siguiente: el plazo de negociación de los derechos empieza el 5 de abril y termina el 19. El pago a quienes hayan elegido recibir en efectivo sería el 22 de abril, el inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones del aumento de capital estaría fijado para el próximo 4 de mayo.

La cuestión es que Banco Sabadell repartirá un dividendo de 7 céntimos de euro por acción, repartidos en 0,05 euros a elegir entre efectivo o nuevas acciones (scrip dividend) y 0,02 euros complementarios a través de acciones de autocartera.

En el último artículo sobre el Banco Sabadell el pasado mes de noviembre, les comenté que para poder hablar con una cierta propiedad de que la recuperación es factible, se hace necesario exigir que el precio rompa por arriba la zona de 2,02 euros y con buen apoyo de volumen, que mientras ésto no suceda estaremos inmersos dentro de una tendencia primaria bajista con impulso alcista de corto plazo.

Pues bien, en ningún momento se superó dicho precio, es más, lo máximo que se ha acercado por el momento ha sido a 1,80 euros, de manera que nada de recuperación y la tendencia principal bajista sigue activa y plenamente vigente.

Imagen 

Actualicemos el escenario desde el punto de vista técnico porque hay cosas importantes que comentar al respecto:

  • La tendencia principal es bajista y sigue vigente. Un momento clave fue cuando el precio perdió el rango de su canal principal alcista el pasado mes de julio.
  • El suelo que se formó en 1,40 euros el pasado mes de enero sirvió para que el precio repuntase un poco al alza, pero parece que de momento para poco más.
  • Trazando retrocesos Fibonacci pueden ver en el gráfico cómo el último impulso al alza alcanzó el primer objetivo o proyección teórica en 1,76 euros. Fue tocar este precio y empezar a caer.
  • Mientras no logre romper por arriba 1,76 euros con apoyo de volumen la debilidad seguirá campando a sus anchas.
  • El soporte se encuentra en 1,39 euros. Esto significa que si el precio regresa a esta zona podría volver a entrar dinero y asistir a un rebote al alza (y no tiene por qué tratarse de un cambio o giro de tendencia). El siguiente soporte es un doble pivote (dos soportes o dos resistencias relativamente cercanos entre sí) situado en 1,08-1,14 euros.

Su Beta es 1,46% de manera que el movimiento de las acciones de Banco Sabadell sigue la misma dirección que el de su índice de referencia, el Ibex 35 y con una mayor volatilidad que éste. Su Var es 0,07% con lo que por cada acción se arriesga un 4,54 % diario. La volatilidad anual registrada a 30 sesiones es del 45%, indicando nivel medio.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+