image

TELEFÓNICA: Cambios en su cúpula y Análisis del Valor

por Mercatradingbolsa Hace 8 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *


   Ayer martes conocíamos que el presidente ejecutivo de Telefónica, César Alierta, habñia anunciado su intención de abandonar el cargo tras casi 16 años al frente de la empresa y propuesto a Álvarez-Pallete como sustituto. El relevo de la presidencia ejecutiva de la teleco se producirá el próximo 8 de Abril. 
 
   Según se ha sabido, al designación de Álvarez-Pallete se decidió hace algo más de tres años, en 2.012, cuando el primer ejecutivo designó al que ahora se perfila como su delfín como consejero-delegado, iniciando así un proceso que concluirá el próximo 8 del próximo mes con su nombramiento. 
 
   Con sólo 35 años Pallete se incorporó a Telefónica como Director General de Finanzas de Telefónica INternacional, procedente de CEMEX. Meses más tarde pasó a ocupar la Dirección de Finanzas Corporativas. Posteriormente fue designado Presidente de esta misma empresa y luego de Telefónica Latinoamérica, cargo que ocupó hasta su nombramiento como Presidente Ejecutivo de Telefónica Europa en 20111.
 
   Un año después accede como Consejero Delegado de la teleco, habiendo sido miembro del Consejo de Administración desde Julio de 2.006. Con estas credenciales y tras asumir a nivel global el día a día de las operaciones desde su posición como Consejero Delegado, Alierta ha considerado a Pallete como el directivo mejor preparado para favorecer el relevo y posicionar una vez más a Telefónica en la vanguardia, esta vez del sector digital. 
 
 
 
    POR TÉCNICO
 
 
   Técnicamente, el valor se encuentra prácticamente en la misma zona que hemos venido comentado en anteriores ocasiones y es que, después de alcanzar niveles cercanos a los 10.50 euros donde se configura su principal nivel de resistencia a corto plazo correspondiente al 38.20% de Fibonacci al último gran tramo bajista, mantiene su formación de H-C-H (Hombro-Cabeza-Hombro) sobre zona de gran soporte en niveles de 8.82 euros y donde se configura su zona de soporte más importante y relevante. 
 
   El valor está tratando de rebotar y alcanzar niveles importantes y que dará su primera señal de compra si supera los máximos relativos anteriores por encima de 10.34 euros que daría paso a un fuerte movimiento alcista en busca de los 11.20 euros donde converge su resistencia correspondiente al 50% de Fibonacci tangencial con la MM200 (media móvil de 200 sesiones).
 
   Si se generara esta ventana de trading de corto plazo el stop estaría situado por debajo de la zona 9.76 euros. 
 
   Ahora mismo tenemos a Telefónica cotizando con alzas del +2.74% en 10.125 euros
   
 
   
   Imagen
 
 
 


 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 
 
 
 

   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+