image

MEDIASET: Se enfrenta a la MM200

Interesante aspecto técnico de corto plazo
por Mercatradingbolsa Hace 8 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *



   Técnicamente, Mediaset,  después de la presentación de sus resultados, se encuentra ante una situación interesante y es que, después de asistir a un tremendo rebote y reacción alcista desde que formó suelo de corto plazo en niveles de 8.28 euros, ha superado varias figuras técnicas que ahora mismo comentaremos.
 
   El rebote iniciado en la zona de los 8.28 ha dado paso a la formación de varias velas alcistas con un gran cuerpo y la apertura de dos huecos alcistas, el primero con origen en 9.33 euros y el segundo, que ya ha quedado tapado, en la zona 9.93. 
 
   A principios del pasado mes de Febrero, Mediaset provocaba una ruptura de la directriz bajista de medio plazo que venía presionando los precios a la baja con la superación de los 9.51 euros que dió paso a la búsqueda de la Media Móvil de 200 sesiones que sirvió a los alcistas para detener el avance en un primer envite, y las ventas hicieron su aparición. 
 
   En la actualidad, Mediaset se encuentra en fase de consolidación alcista del último arranque y buscando apoyo en zona próxima a los 9.90 euros por título. Si a corto plazo, observamos cierto retroceso tendente a buscar niveles de 9.93 euros y entornos, lo interpretaríamos como una señal inequívoca de compra para el valor, al menos en el 50% de lo destinado a un valor de estas características.
 
   Si consigue rebotar desde esta zona intermedia, la venta se podría producir en la zona 10.50 euros si es alcanzada, lo que nos daría un benefício nada despreciable para el valor. Si finalmente retrocede o si nuestro perfil de inversión es poco agresivo, esperaríamos a retrocesos mayores en busca de la zona 9.70 euros que es el 50% de la enorme gran vela de ruptura y cambio de tendencia que se produjo en la sesión del pasado 29 Febrero. Todo ello con stop por debajo de 9.51 euros. 
 
   Por otro lado, y si nuestro perfil de inversión es algo más conservador, esperaríamos a la superación de su media móvil de 200 sesiones (MM200) que pasa por los 10.50 euros, para tomar posiciones alcistas en el valor con objetivos en 10.95 euros y stop por debajo de 9.90 en cierres.
 
 
   En estos momentos Mediaset se coloca como el TOP1 de mayores subidas Ibex-35, con una revalorización del +0.63% cotizando en 10.40 euros.
 
 
 
 Imagen
 
 
 
 
 
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 
 
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+