image

Ibex 35. Superar con claridad los 8.900 puntos sigue siendo la clave

por Forecast Hace 8 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

A corto plazo han llegado las esperadas realizaciones de beneficios, que de momento aún son moderadas. A medio plazo superar con claridad los 8.900 puntos del Ibex 35 sigue siendo la clave para un cambio de tendencia.

Semana de realizaciones de beneficios al tocar muchos índices y blue chips resistencias clave, pendientes de la reunión del BCE, que ha dado más de lo esperado pero parece agotado, y de la reunión de la Fed del martes y miércoles de la semana que viene. Las Bolsas dudan, pues se ha perdido la confianza en los bancos centrales y hay un temor creciente a que todo esto termine mal. En España, la situación política, sin gobierno a la vista, apenas afecta a los mercados financieros, a pesar de que cada vez son más numerosas las voces alertando de la situación. Se descuenta un gobierno del PSOE y C’s con la abstención de Podemos y se teme un gobierno del PSOE con Podemos y la abstención de C’s. El PP, muy golpeado por la corrupción, prácticamente no entra en ninguna quiniela y, de momento, se desestima la celebración de nuevas elecciones, que probablemente dejaría todo como está y retrasaría la formación de un nuevo gobierno hasta el mes de agosto.

El Ibex 35 prosigue el recorte técnico iniciado al llegar los 8.900 puntos, que de momento es solo un lateral, pero que podría acabar bajando al entorno de los 8.500 puntos. Sería el hombro izquierdo del gran H-C-H invertido que está formando desde el inicio del año. Superar con claridad los 8.900 puntos sigue siendo la clave, pero de momento, la falsa rotura de los 8.900 puntos pinta mal. Precaución.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+