image

INDITEX: Presenta resultados y no decepciona

Idea de Trading e inversión
por Mercatradingbolsa Hace 8 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

 
   En la jornada de ayer conocimos los resultados de Inditex del ejercicio 2.015. El grupo cerró el ejercicio fiscal con incremento tanto en ventas como en benefício neto del 15% hasta los 2.875 millones y los 20.900 millones de euros, respectívamente. Un período en el que la textil ha abierto 330 tiendas, con lo que alcanza un total de 7.013 puntos de venta en 88 mercados diferentes.

   A tenor de los resultados, el grupo ha propuesto al Consejo de Administración el pago de un dividendo de 0.60 euros por título, un 15.4% por encima del abonado en 2.014.

   Durante el ejercicio Inditex ha invertido 1.518 millones de euros destinados a cremiento y expansión internacional del grupo textil gallego, incluyendo la ampliación y modernización de sus instalaciones logísticas y centros de diseño en España.

   En cuanto a su política de remuneraciones, va a distribuir este año más de 500 millones de euros entre sus empleados en concepto de comisiones de ventas en tienda, pagas variables, incentivos..etc.

   Para el actual ejercicio 2.016, la textil prevé continuar la expansión de su venta online en todos sus formatos comerciales incluyendo presencia en numerosos países.

 

 

   POR TÉCNICO

 

   Si atendemos a razones técnicas, y observando el gráfico de Inditex, observamos un claro apoyo en zona de gran soporte correspondiente a las inmediaciones de los 27 euros por título que ha servido al valor para, al igual que históricamente en otras ocasiones, conseguir revalorizaciones importantes desde este soporte.

   A corto plazo, obsrevamos una pauta de máximos y mínimos decrecientes en gráfico diario perfectamente canalizado, una estructura que ha conseguido romper al alza con la superación, el pasado 1 de Marzo de los 29 euros por título.

   En la actualidad, se encuentra en una zona consolidativa que va desde los 29.15 euros aproximadamente en la parte baja hasta los 30 euros por arriba.

   Para trading, si observamos un cierre diario o incluso semanal por encima de sus máximos relativos anteriores, esto es, por encima de 30.07 euros, nos abriría una ventana de trading de incorporación con objetivos cercanos a la zona 31 euros, aunque previamente se tendría que rebasar la MM200 (media móvil de 200 sesiones) que podría frenar el avance alcista, al menos en un breve espacio de tiempo. Superado este nivel, su avance hasta los 31 euros estaría prácticamente garantizado, aunque no descartamos incluso una vuelta hacia los 32.02 euros que es justo su resistencia más importante que coincide con el 61.80% de Fibonacci a todo el proceso bajista que arrancó en 35.37 euros hasta mínimos interanuales en 26.59.

   Stop si pierde la zona 28.65 euros en precios de cierres.

 
    En estos momentos tenemos a la textil gallega cotizando con un avance del +0.28% en 30.00 euros.
 
 
Imagen
 
 
 
 
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 
 
 
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com
 

Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+