image

IBEX-35: ¿Continuarán las alzas? ¿Hasta dónde? ¿Momento de entrar... o no?

por Mercatradingbolsa Hace 8 años
Valoración: image4.94
Tu Valoración:
* * * * *

   Jornada de corrección y consolidación en las bolsas europeas hoy martes en una semana donde se espera que el BCE y su presidente Mario Dragui acaparen todo el protagonismo en próximos dias.
 
   A ello cabe sumar que algunos de los principales índices se encuentran ya en zonas de resistencia de corto plazo, algo que podría detener el avance de los alcistas en breve (aunque para retomar las alzas más tarde), y donde cabe vigilar si estos índices se mantienen con fuerza compradora suficiente como para romper al alza claramente o por el contrario aparecen en escena los bajistas. La reunión del próximo Jueves del BCE será la clave y el detonante del próximo movimiento.
 
   El jueves, como ya sabemos, se reúne el organismo y, aunque no se esperan variaciones en cuanto a los tipos de interés, (que se mantengan históricamente bajos, el mercado sí descuenta que Dragui anuncie más medidas para mejorar la economía. 
 
   De que no decepcione dependerá el rebote de las bolsas que hasta ahora han hecho lo que era previsible: Subir. Objetivos como los 3.050 puntos del Eurostoxx , los 8.900 puntos de Ibex o los 9.900 del Dax, ya han sido alcanzados.
 
  Ante este panorama, y bajo nuestro punto de vista, ahora ya no es momento de comprar bolsa a menos que sea esperando recorte o formaciones de Pull-back ó incluso perforaciones de resistencias confirmadas que ahora comentaremos.
 
   Mercado pues en compás de espera, y que hasta el próximo jueves estará pendiente de lo que ocurra en China, en el mercado del petróleo y en Wall Street. Se espera que el BCE recorte los tipos de los depósitos y hará el QE más grande. Algunos rumores apuntan a que también podría escalonar la facilidad de depósito. 
 
   Las nuevas medidas que se baraja tomará Dragui pretenden apoyar a la eurozona a base de inyecciones de dinero, además de incrementar la presión a los bancos para que no aparquen sus fondos en el BCE, y que empiecen a introducir liquidez en la economía real. 
 
 
 
   Técnicamente, el selectivo de la bolsa española ha perforado al alza el canal bajista que venía describiendo desde prácticamente el mes de Diciembre 2.015 hasta la actualidad, recuperando el 38.20% de Fibonacci de todo este último impulso bajista. Parece ser que la zona de los 8.800 puntos, que coincide con los 2.000 puntos del SP500 y los 3.000 del Eurostoxx podría servir para incrementar las dudas de los alcistas, aunque bajo nuestro punto de vista pensamos que la zona 9.200 que podría ser alcanzada en breve y ahí sí que el selectivo español podría encontrar una firme resistencia
 
   Es muy probable que si asistimos a una formación de pull-back, vayamos a visitar la zona de los 8.600 puntos y entornos donde se podrían tomar algunas posiciones en determinados valores.
 
   Ahora mismo al cierre de estas líneas tenemos al selectivo español cotizando con caídas del -0.77% en 8.717 puntos.
 
 
 
Imagen
 
 
 

   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 
 
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com
 
 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+