image

Ibex 35. Es momento de comprar y reforzar en los recortes

por Forecast Hace 8 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

A corto plazo se nota cansancio, aunque estacionalmente, marzo es un buen mes para un rally. A medio plazo superar con claridad los 8.900 puntos del Ibex 35 sigue siendo la clave para un cambio de tendencia.

Tras muchas semanas de fuertes caídas y sin un motivo claro, salvo el cansancio de tanta caída, las manos fuertes salen de su neutralidad, en la que se mantenían con operaciones de simple trading, y empieza a posicionarse como compradores. Se fortalece la formación de un suelo, tanto en las Bolsas como en el petróleo, y se inicia un movimiento alcista. Superar, y ahora mantenerse, por encima de la resistencia de los 1.950 puntos del S&P 500 y de los 34 $ del barril de Texas (WTI) son las claves de este rebote, mas técnico que fundamental. Mientras tanto, en USA, la Fed reconoce un aumento de la incertidumbre económica en su Libro Beige y los mercados de futuros sobre fondos federales no descuentan una subida de tipos hasta diciembre. En Europa, el jueves de la semana que viene hay reunión del BCE, en la que Mario Draghi deberá decidir cómo estimular la economía europea sin castigar a la banca. Cuando habla Mario Draghi, siempre mueve mercado.

El Ibex 35 superada la zona de resistencias de los 8.500-8.600 puntos, y se ha dirigido hacia la resistencia de los 8.900 puntos. Está vez sus blue chips (Telefónica, grandes bancos, Repsol, etc.) ayudan la rebote, pero es muy difícil que supere los 8.900 puntos a la primera. Un recorte ayudaría a formar el hombro izquierdo del gran H-C-H invertido que está formando desde el inicio del presente año. Es momento de comprar y reforzar en los recortes.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+