image

El Ibex 35 va superando fases en su intento de hacer fondo

por Forecast Hace 8 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

A corto plazo aunque no hay nada confirmado, las Bolsas intentan un suelo. A medio plazo se ha de confirmar el fondo que inicie un cambio de tendencia.

Tras perder momentáneamente su influencia en las Bolsas, el precio del crudo vuelve a erigirse en la clave de los movimientos bursátiles. Las Bolsas caen pues los que venden en las Bolsas son los mismos que venden petróleo: los fondos soberanos con el resto de manos fuertes muy activos, pero alternando compras y ventas. Así que tras las caídas acumuladas, tanto Bolsas como petróleo intentan formar un fondo desde donde se podría iniciar un rebote: el barril de crudo alrededor de los 30 $ y las Bolsas sobre el soporte de los 1.810 puntos del Standard & Poor’s 500. De momento ha gustado el acuerdo de la OPEP con Rusia para limitar la producción, pues aunque nadie confía en el pacto, al menos se considera un paso en la buena dirección. Históricamente, los grandes acuerdos en el petróleo se han hecho siempre en varias fases y con mucha calma. Mientras tanto, en España, el riesgo político apenas afecta los mercados, a pesar de que Podemos ha forzado al PSOE a elegir entre la completa sumisión o a un pacto con Ciudadanos en colaboración con el PP, por lo que cada vez parecen más probables unas nuevas elecciones que se convocarían para el 26 de junio.

El Ibex 35 va superando fases en su intento de hacer fondo, y ya ha llegado a la directriz bajista que guía la caída desde diciembre. Superarla claramente sería un gran paso adelante. Cada vez parece más claro, que intenta hacer un suelo en el entorno de los 8.000 puntos. Se puede empezar a tomar posiciones en algunos valores.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+