image

Europac: Esperamos que continúe la mejora.

por Iván San Félix Hace 8 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Europac publica resultados 4T15 el miércoles 24 de febrero durante el mercado y celebrará la Conference Call el mismo día a partir de las 16:00h.

Imagen

Principales cifras:

  • Los resultados deberían continuar mostrando mejoría, con un nivel EBITDA similar al de 3T 15 (muy superior a 1S 15), favorecido por subidas de precios del papel, aumento de volúmenes, descensos del precio de la materia prima, subida de precios en cartón que comienzan a traspasarse a clientes y captación de mejoras de gestión tanto en Papel como sobre todo en Cartón. Esto debería trasladarse a una mejora significativa de los márgenes operativos (EBITDA consolidado +1,8 pp vs 4T 14).
  • En la Conferencia (miércoles24, 16:00h) confiamos en que la directiva reafirme su mensaje optimista de cara a 2016teniendo en cuenta: 1) buen comportamiento de la demanda, que ha permitido un inicio de año con precios del papel superiores a la media de 2015, 2) aumento de volúmenes apoyados por la ausencia de paradas de máquinas (realizadas en 2015) 3) fortaleza del USD, muy positivo para el papel Kraft, 4) primeras dos fases de la nueva máquina de papel estucado realizadas quedando pendiente la tercera y última (noviembre 2016e), 5) mejora de las condiciones de negocio en Francia, negativas a comienzos de 2015, 6) mayor aportación de Marruecos, operativa los 12 meses del año (puesta en marcha de la nueva máquina en octubre 2015), 7) progresiva mejora de la eficiencia operativa y 8) disminución de los costes financieros como resultado de las mejores condiciones de financiación del sindicado (julio 2015) y bajada de los tipos. De este modo, esperamos que la compañía vaya encaminada a cumplir con los objetivos 2016 del plan estratégico: margen EBITDA consolidado 15%, ROCE 12% y deuda neta/EBITDA 2x. Precio Objetivo 6,5 eur. Reiteramos nuestra Sobreponderar.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+