image

Los índices de amplitud sugieren que las bolsas seguirán subiendo

por JC Castillo Hace 10 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

El S&P 500 alcanzó nuevos máximos la semana pasada, pero para ver la verdadera fortaleza de este índice debemos analizar los indicadores de amplitud. El S&P 1500, que combina el S&P 500, el S&P Midcap 400 y el S&P SmallCap 600, es idóneo para ello, ya que auna los valores de gran, mediana y pequeña capitalización.

La línea Avande/Descenso es una medida acumulativa de avances netos (subidas menos bajadas). Un avance cuenta como 1, una bajada como -1. Con más acciones de pequeña y mediana capitalización que de grande, este indicador favorece a los primeros valores.

La línea Avance/Descenso del volumen, recoge el volumen de las acciones que suben menos el volumen de las que bajan. Este indicador favorece a las de gran capitalización, porque normalmente tienen más volumen que las de pequeña y mediana capitalización.

Vemos como en los dos casos (gráficos adjuntos), las líneas de Avance/Descenso han superado claramente máximos, y se encuentran en una sólida tendencia alcista. Los índices de amplitud nos señalan claramente que el selectivo americano, índice de referencia de las bolsas occidentales, sigue siendo claramente alcista.

Imagen

Imagen

Este mismo indicador en las bolsas europeas plantea un escenario parecido al anterior.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+