image

Ibex 35: A corto plazo se puede aprovechar para ir comprando

por Forecast Hace 10 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

A corto plazo se puede aprovechar para ir comprando, pues la posibilidad de una corrección mayor se aleja. A medio plazo la tendencia de fondo del Ibex 35 es alcista y técnicamente lo será mientras no pierda la directriz alcista iniciada en junio, reforzada por la media móvil de las últimas 70 sesiones.

El debate sobre el inicio del tapering, sigue atenazando el mercado. Se esperaba que el discurso de Janet Yellen, la probable nueva presidenta de la Fed, lo clarificase, pero no ha sido así. Janet Yellen en su comparecencia en el Senado USA, no ha dicho nada nuevo, aunque al menos ha confirmado lo que se esperaba: ve la economía con optimismo y mantendrá el QE3 hasta nueva orden. Incluso las manos fuertes mantienen un saldo prácticamente neutro, con poco negocio, a la espera de alguna noticia, directa o indirecta, del tapering, lo único que mueve mercado. Es probable un rally de final de año, pero quizás se mantenga este movimiento lateral todavía algún tiempo después de las importantes subidas de los últimos meses.

El Ibex 35 sigue, a corto plazo, su tendencia lateral-bajista dentro de un canal iniciado en los máximos de octubre. Perder el suelo del canal, lo mandaría a la directriz alcista iniciada en junio. La tendencia alcista a medio plazo se mantendrá mientras no pierda esa directriz, reforzada por la media móvil de las últimas 70 sesiones. Para volver a retomar la tendencia alcista ha de superar y consolidar los 10.000 puntos. No es fácil, pero cada vez parece más próximo.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+