image

El Ibex 35 intenta hacer una figura de fondo y romper la directriz bajista

por Forecast Hace 8 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

A corto plazo, aunque técnicamente no hay nada confirmado, parece un buen momento para empezar a tomar posiciones. A medio plazo cuando haya un rebote, el Ibex 35 tiene el objetivo en el techo del canal.

La reunión de la Fed, que se celebró el martes y miércoles, ha hecho bajar a Wall Street, que no tiene claro si la Fed retrasará la subida tipos, pero no ha logrado apartar a los mercados de su obsesivo seguimiento del precio del petróleo. Esta semana, las perspectivas de un recorte pactado de producción, mas la sobreventa acumulado, mas los mínimos en el entorno de los 30 dólares el barril, que se han convertido en zona de soporte, ha conseguido un rebote del precio del crudo, muy volátil, que se ha trasladado a las Bolsas. En las Bolsas, también la sobreventa ha ayudado al rebote, que también es moderado teniendo en cuenta la magnitud de la caída. Los principales índices presionan resistencias significativas, y podrían confirmar un fondo, primer paso para un cambio de tendencia. Pero, de momento, técnicamente no hay nada confirmado. 

El Ibex 35 intenta hacer una figura de fondo y romper la directriz bajista. Es una figura que también repiten la mayoría de blue chips (BBVA, Repsol, Santander, Telefónica, etc.), pero que tampoco han confirmado. La sobreventa es muy fuerte y la directriz bajista acelerada está muy dañada, por lo que parece un buen momento para empezar a tomar posiciones. Si rompe al alza, el primer objetivo está en los 9.200 puntos y el segundo en el entorno de los 9.500 puntos. Si por el contrario baja, mientras no se pierda la línea que une sus mínimos, se mantiene la esperanza de un rebote inminente.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+