image

Banco Sabadell. Previo resultados del cuarto trimestres

por Nuria Álvarez Hace 8 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Sabadell publica resultados del 4T15 el día 29 de enero de 2016 antes de la apertura del mercado y celebrará la conferencia el mismo día a las 9h.

Imagen

Principales cifras:

  • Continuamos sin una comparativa homogénea como consecuencia de la incorporación de TSB.
  • Esperamos que se mantenga la tendencia de mejora trimestral del margen de intereses en Sabadell (incluyendo la aportación de TSB) hasta situar el MI/ATM en niveles de 1,9% (vs 1,84% en 3T15). Buena evolución esperada de las comisiones (+2% 4T15/3T15 R4e) y mayores ROF vs 3T15 junto con la recuperación del margen de intereses debería permitir minimizar el impacto negativo de la aportación al FGD.
  • En cuanto a la morosidad, teniendo en cuenta el bajo perfil de riesgo de TSB, entendemos que el comportamiento a la baja del saldo de dudosos debería continuar dando lugar a una reducción adicional de la tasa de morosidad, que finalizó en 9M15 en niveles de 10,98% Sabadell sin efecto TSB.
  • Respecto al consenso, nuestras estimaciones del 4T15 se sitúan en la parte alta del rango en cuanto a margen de intereses y beneficio neto se refiere, mientras que el margen bruto está un 1,7% por encima de la media de consenso.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+