image

¿Rebote técnico o algo más? Análisis de situación intradía

por Mercatradingbolsa Hace 8 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

   El mercado de renta variable sigue convulso. Las últimas caídas en el precio del barril y una bolsa china en claro declive han provocado descensos acusados en las últimas semanas que en el caso del selectivo español le han llevado a perder incluso su segunda zona de soporte más relevante que coincide con el nivel de corrección proporcional Fibonacci al último gran tramo alcista que arrancó en 2.012 hasta los máximos de 2.015 en 11.885 puntos, hablamos de la pérdida de los 8.895 puntos.

   Si esta zona no es rápidamente recuperada (parece que hoy se intenta pero no creo que se consiga), nos llevaría a buscar niveles de 8.200 puntos, aunque sin descartar que podamos ver sesiones de alzas moderadas fruto de la sobreventa.

   A corto plazo, cabe pues esperar a que el mercado forme un suelo fiable de corto plazo que permita, a inversores con mayor riesgo tomar posiciones alcistas. Para los más moderados, esperaríamos niveles de 8.200 incluso 8.000 puntos para tomar posiciones alcistas con stop un 3-4% por debajo de dicha zona.

   Wall Street hoy vuelve a cotizar después de la sesión festiva de ayer (Luther King), y parece ser que el terreno positivo es el que va a imponerse en la sesión de hoy. Cuidado porque el pull-back que se forme, a menos que no tenga confirmación en cierre semanal, será eso, simplemente una formación de ida y vuelta.

 

Imagen

 

 

 

   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,

 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com

  

  


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+