image

Ibex-35. Jornada tibia. Niveles clave y referencias técnicas

por Mercatradingbolsa Hace 8 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

   Jornada tibia la que estamos teniendo en estos momentos en la renta variable tanto europea como aquí en casa, con un selectivo español que cotiza con leves recortes al cierre de estas líneas cerca de la zona 9.300.

   Después de varias sesiones de retrocesos nuestro selectivo se mantiene por encima de los mínimos marcados a finales del mes de Septiembre en zona clave que representan los 9.234 puntos. A corto plazo, es necesario que el selectivo de la bolsa española supere los 9.400 y vaya a cerrar el hueco bajista que ha dejado. Esto se conseguiría superando, o como mínimo alcanzando la zona 9.555 que devolvería al índice a su nivel de neutralidad.

   Por debajo de 9.234 puntos se anularía cualquier escenario de rebote tendencial y podríamos asistir a nuevos retrocesos tendentes a buscar zonas de soporte correspondientes a los retrocesos Fibonacci del 50% que situamos en 8.890 y 61.80% en 8.187 puntos.

   Por contra, la superación del hueco formado en 9.560 daría paso a un posible contraataque alcista con objetivos en 9.800 en primera instancia.

   Se mantiene la estructura técnica de banderín de medio plazo sin definición confirmada en ninguno de los dos escenarios previstos, alcista o bajista.

   Las oportunidades en valores del selectivo español muy contadas. Repsol por un posible repunte del precio del crudo y Telefónica, Santander y Bbva por el fuerte correctivo que sufrieron en jornadas precedentes.

  

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com

  

  

   


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+