image

ESCENARIO TÉCNICO ÍNDICES BURSÁTILES

por ASPAIN 11 Family Offices Hace 8 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Tras la finalización de un año con grandes movimientos en los mercados donde se pudieron observar diversidad de comportamientos hay que detenerse como se encuentran algunos de los principales índices. Durante el año se produjeron importantes noticias macroeconómicas que impulsaron a movimientos volátiles de los mercados. Importantes caídas en materias primas, así como significativas intervenciones por parte de los Bancos Centrales Europeos o la crisis vivida por los mercados asiáticos a mediados de año de la cual están en proceso de recuperación.


IBEX 35:

Atendamos en primer momento al índice español Ibex 35, el cual cerraba el año con un dato negativo de un -7.15%, siendo la peor caída de los principales índices de la zona euro.

Imagen

 

El principal índice español se encuentra en zona de mínimos del año, caída que viene precedida tras haber rebotado en la media móvil de las 100 sesiones donde encontraríamos el punto objetivo con una teórica resistencia. Por lo que la presencia de un soporte en los mínimos alcanzados durante el año en el mes de septiembre, serviría para sostener el valor y producir el rebote en busca de las 100 sesiones

DAX:

Uno de los índices referencia en la zona euro es el alemán, obtuvo una de las mejores rentabilidades durante el ejercicio pasado cerrando con un +9.56%.

 

Imagen

 

El principal índice alemán sufre una de las mayores caídas a apertura en el día de hoy, donde se encontraba con objetivo de las 200 sesiones, el movimiento bajista realizado hace que se produzca una caída del valor por debajo de las 100 sesiones y romper el 38.20% de Fibonacci. A pesar de ello entendemos que es un movimiento extraordinario donde se mantendrá la tendencia alcista.

 

S&P 500:

El índice norteamericano S&P 500 cerraba el año en niveles cercanos a apertura, teniendo un dato ligeramente negativo -0.73%.

 

Imagen

El S&P 500 rompía hacia abajo la media móvil de las 200 sesiones antes de la finalización del año, donde encontraría una resistencia en la media de las 100 sesiones que coincide con el 61.8% de Fibonacci.

S&P/ASX 200:

El principal índice australiano requiere una atención especial con motivo de la evolución del precio de las materias primas durante el pasado ejercicio. A cierre de año el índice cae un -2.13%.

 

Imagen

 

El precio de las materias primas se encuentra en mínimos históricos, como es el caso del valor refugio oro donde corresponde el 10% de las compañías del índice. El índice encontró resistencia en 38.20% de Fibonacci tras haber roto la anterior resistencia encontrada en la media móvil de las 100 sesiones.

SHANGHAI COMPOSITE:

Otro de los índices que ha mostrado mejores rentabilidades durante el año con un 9.41% en positivo. Importantes caídas en el día de hoy en los mercados asiáticos donde se cerraron los mercados con motivo de la nueva norma que rige el cierre de los mismos cuando las caídas sean superiores al 7%.

Imagen

 

El índice de Shanghái estuvo cercano a esos niveles negativos durante la sesión de hoy, provocando caer por debajo de 23.6% de Fibonacci y de la media de las 100 sesiones al mismo tiempo, veremos por tanto cómo evoluciona el índice tras romper estos niveles que estaban sirviendo de resistencia.

Desde Aspain 11 Asesores Financieros EAFI, analizando diferentes teorías de ciclos económicos, somos optimistas en cuanto a la tendencia de fondo, y pensamos que la renta variable tendrá una tendencia positiva. Estaremos muy pendientes de las evoluciones de los principales índices por si tuviéramos que adoptar alguna decisión de inversión.

 

Imagen

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+