image

Paciencia, paciencia y paciencia

por Oportunidades en Bolsa Hace 8 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

El título de este "post" es seguramente uno de los mejores consejos que le puedan dar. Y, sin duda, que no debe olvidar.

 

    Tras las fuertes caídas del mercado de acciones a finales de verano desde OB comunicamos que no creíamos que estas fueran una simple corrección de la tendencia alcista. Y que, por lo tanto, las consecuencias podrían generar un cambio en la tendencia de los precios.

 

Pues bien, lo seguimos pensando.

 

    Tras comunicar de forma clara esta posible hipótesis (cambio de tendencia) también explicamos que en el corto plazo esperábamos rebotes.

 

    Los rebotes se han dado. Creemos que si han abierto posiciones largas para aprovechar la subida de corto plazo es momento de cerrarlas. Si poseen acciones que han perdido soportes importantes y ahora han vuelto al antiguo nivel de soporte por la parte inferior, creemos que es mejor que cierren esa posición hasta que la tendencia alcista se retome.

 

    Un buen ejemplo de este comportamiento lo podemos encontrar en las acciones de FedEx. Tras una tendencia alcista excelente y unos pocos meses laterales, perdió soportes clave. Ahora los precios han vuelto a dicho soporte por la parte de abajo que en principio actuará de resistencia.

Imagen

 

Por lo tanto, si están pensando en comprar acciones les recomiendo que se esperen. Tanto si lo hacen para invertir en el corto, medio o largo plazo.

 

    En el siguiente gráfico pueden observar uno de los índices de referencia del mercado de acciones de EEUU, el S&P 100. Dicho índice está formado por las 100 acciones de mayor capitalización y de referencia de los distintos sectores industriales del país.

Imagen

En el gráfico podemos observar la pérdida de la línea de tendencia de largo plazo (escala logarítmica) y el cruce bajista del MACD. Señales bastante bajistas. En cuanto el precio se refiere, se encuentra en la anterior zona de resistencia importante.

 

    Para volver hablar de tendencia alcista tendríamos que ver cierres por encima de dicha resistencia.

 

    Para acabar, para aquellos inversores de más corto plazo les dejo, para su propia interpretación, el índice volatilidad VIX que sigue una relación inversa con el S&P 500.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+