image

Computación de precios de la señal: caso ABENGOA B

por maxglo.com Hace 8 años
Valoración: image1.00
Tu Valoración:
* * * * *

Nos escribe un lector sobre ABENGOA y la señal de venta dada por el XAR© el día 24 para el corto plazo, un día antes del... desplome de los precios.

Pregunta:

Hace un tiempo que voy siguiendo su web y el día 25, con el valor de Abengoa B, me di cuenta de una cosa que simplemente se lo comento como curiosidad y comentario: 

El día 24 el sistema xAR dio venta en Abengoa B, por lo que el sistema, a mercado cerrado, se puso bajista/corto en dicho valor a un precio de 0,910 (el precio de cierre del día 24). Hasta ahí correcto. 

La única puntualización que les quisiera hacer es que al dar la señal de venta a mercado cerrado, al día siguiente el primer precio al que se podría vender el valor fue el de 0,281 (orden a mercado), por lo que el sistema está informando de plusvalías cuando en la realidad sólo se podría haber vendido a 0,281, y al estar cortos, actualmente estaríamos en minusvalías. 

A bote pronto, una solución que veo al sistema sería empezar a contabilizar la rentabilidad al precio de apertura del día siguiente. 

Espero haberme explicado bien y felicitarles por su labor altruista.

Respuesta:

Buenos Días...

Se ha explicado usted perfectamente y, además, tiene toda la razón en las dudas que expone sobre la contabilización del precio en la señal dada...

Al ser a mercado cerrado, se debería contabilizar el precio al que se hace la operación en el día siguiente, pero créanos que haciendo varios estudios y cálculos, al final llegamos a la conclusión de que era mejor elegir el precio de cierre...

Por ejemplo, en esta ocasión de ABENGOA que parece un "error de bulto a nuestro favor", al consignar más beneficio del posible, como bien sabe, si nos sigue, en el 80% de las ocasiones, en los siguientes 3-5 días, el precio suele ir en contra de la señal dada, lo que nos ocasiona una pérdida máxima mayor que, en el fondo, tampoco es real, ya que uno no vende al precio de cierre del día anterior, sino más alto, lo que le otorga más beneficio máximo que tampoco se refleja en el informe...

Añadir, además, que en este caso que nos ocupa de ABENGOA, muchos de los inversores no hubieran vendido a 0,281€ y, tal vez, se habrían esperado a un rebote hacia los máximos de ese día, sobre los 0,50€, otorgándole más "beneficio real".

En definitiva, si usáramos el precio de apertura del día siguiente, en ciertas ocasiones, "tampoco sería reflejo de la verdad" y de lo que de verdad queríamos informar al lector es de un aviso de cambio de tendencia en un activo, de avisar de que en ese día y a ese precio de cierre, el sistema dio una señal contraria a la tendencia...que más tarde se confirmó.

También queremos exponer que algunos inversores suelen ya estar preparados con órdenes en el mercado antes de que cierre para ponerse cortos o largos viendo la recomendación que hace el XAR cada sesión. En este caso de ABENGOA, el XAR venía avisando de recorte de las compras hasta mantener sólo un 20%, donde el stop loss ya había saltado muchas sesiones atrás. Bien es cierto que no recomendamos esta política de actuación y que posiblemente no se hubiese hecho en ABENGOA pero, en ciertos casos, es muy evidente lo que puede ocurrir a un valor en las siguientes sesiones...

Gracias por su aportación y por estar ahí apoyándonos; nos hace crecer y explicar a otros lectores el por qué de determinadas decisiones que tomamos. Le aseguramos que si conexiona con el XAR, tal como lo está haciendo y es disciplinado, ganará con él al mercado.

Imagen

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+