image

La corona sueca continuará depreciándose frente al dólar americano

por Ismael de la Cruz Hace 8 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Interesante el escenario de la corona sueca frente al dólar, cumpliéndose el guión y con más subidas en Usd/Sek planeando en el horizonte.

El pasado 13 de enero les expuse las razones por las que el dólar americano seguiría apreciándose frente a la corona sueca y veríamos más subidas en Usd/Sek, concretamente eran las siguientes:

– El billete verde es y seguirá siendo una de las divisas más fuertes en el año, el mercado descuenta que la Reserva Federal de los Estados Unidos subirá los tipos de interés.

– La economía sueca no termina de carburar, temen bastante entrar en deflación, los precios siguen cayendo, la producción industrial bajó preocupantemente en la recta final del 2014 y el PMI servicios descendió más de lo previsto.

– El Banco Central de Suecia (Riksbank) podría aplicar más medidas de estímulo para ayudar a crear inflación, puesto que se encuentra más baja de lo deseado.

– La caída del precio del petróleo.

También les comenté que en Usd/Sek teníamos a una moneda fuerte y a una moneda débil, y que como resultado de esta y otras sinergias, las subidas serían fuertes, presentando un primer objetivo en 8,6930-8,70 y un segundo objetivo, ya más ambicioso en 9,3130. Pues bien, el primer objetivo se alcanzó.

En lo que llevamos de año, el Banco de Suecia ha movido ficha en cuanto a los tipos de interés en varias ocasiones. La última vez bajó las tasas 0,35 puntos, desde el 0% hasta el -0,35% anual, siendo éste movimiento el primero que se produce desde el pasado 8 de julio del 2015, cuando el Banco Central bajó los tipos de interés 0,35 puntos, hasta los 0%.

Lo que buscan con una reducción de los tipos es evitar y combatir el debilitamiento de los precios, así como un posible escenario de deflación, sin descuidar el poder incrementar las exportaciones.

Las dos ideas a tener en cuenta son las siguientes:

– Si el Banco de Suecia aprecia que el ritmo de la inflación no es el esperado, no dudará en incrementar el carácter expansionista de su política monetaria. Es más, no descarta seguir bajando los tipos de interés e incrementar la compra de obligaciones.

– Así pues, si ya de por sí las actuales medidas hacen de la corona sueca una divisa débil, el hecho de que el Riksbank no se lo pensaría dos veces a la hora de tener que volver a intervenir su divisa, implica que el escenario de la divisa sueca no va a variar mucho, es decir, seguirá depreciándose.

Técnicamente hablando, decir que el fuerte soporte de 8,1065 que se formó el pasado mes de junio fue puesto a prueba en octubre con éxito, fue tocarlo y detenerse las caídas, comenzando un impulso al alza bastante fuerte. Este soporte sigue vigente, de manera que si en alguna ocasión regresa el precio podría de nuevo permitir aprovechar un rebote al alza.

La resistencia se mantiene en 8,82, formado en el mes de abril, tocado en agosto con gran éxito y efectividad y es ahí donde se dirige ahora, con lo que atentos por si permitiese de nuevo un rebote a la baja.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+