image

DAX vs EUROSTOXX50: Las claves para futuros movimientos

por Mercatradingbolsa Hace 8 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

 DAX
 
   
   En una situación técnica compleja, aunque su gráfico técnico nos muestre una figura de banderín muy clara y sin a penas ruido, donde hemos visto que, durante las dos últimas sesiones ha conseguido definir el triángulo al alza, pero ha sucedido lo que veníamos comentando, y es que debido a la gran afluencia de indicadores técnicos por encima de la misma, han conseguido frenar el precio en niveles próximos a los 11.200 puntos que es su primera resistencia importante de corto plazo, origen del hueco bajista que todavía sigue abierto desde el pasado 12 de Agosto. 
 
   Doble zona de máximos en 11.156 puntos donde se nos ha frenado el Dax alemán. Si es capaz de salir al alza, siguiente zona objetivo 11.285, cierre del hueco abierto que mencionamos, y 11.800. por debajo, es importante no perder los mínimos de la semana anterior por debajo de 10.800 puntos. En todo caso, soporte fuerte y contundente en zona 11.600.
 
   
 Imagen
 
 
   
 
 
   EUROSTOXX
 
 
 
   En el día de hoy hemos decidido analizar el contexto en el que se encuentra el índice europeo ya que podría adelantarnos el próximo movimiento de los índices a corto plazo, y es que la cercanía de su zona de resistencia en los niveles de 3.500 puntos está sirviendo para detener el avance del Eurostoxx a corto plazo, ya que , y al igual que el Dax, en dicha zona se encuentran varios indicadores técnicos de cierta relevancia como es la media móvil de 200 sesiones, la cercanía de la directriz bajista que presiona los diferentes niveles a la baja, así como el nivel de resistencia tan fuerte como es el 61.80% de Fibonacci del último proceso bajista que se inició en máximos anuales en 3.836 hasta mínimos del ejercicio en 2.989.
 
   Si no se consigue superar dichos 3.500 puntos, zona clave, lo normal sería asistir a un proceso correctivo tendente a buscar la zona de soporte clave en 3.325 puntos (probabilidad más alta)
 
   Si los posibles catalizadores que se esperan para la próxima semana funcionan, aumentaría la probabilidad de romper al alza, y ello nos daría un posible recorrido alcista hacia la zona 3.700.
 
 
Imagen
 
 


   Un saludo cordial y mucha suerte a todos, 
 
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com
   
 
 
 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+