image

Tecnocom: Debería dirigirse con cierta rapidez hacia los 1,40€ y después a los 1,50€

por CapitalBolsa Hace 8 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Los resultados de Tecnocom del primer semestre del año muestran que la compañía ha dado un giro a sus resultados. Gracias a la buena evolución del mercado doméstico, y a la notable recuperación de Latinoamérica, Tecnocom obtuvo unos ingresos en el primer semestre de 198 millones de euros frente los 186 millones del mismo periodo del año anterior. El beneficio neto fue de 0,22 millones de euros frente los 0,11 millones de 2014.

Importante también el incremento de la cartera de contratación y de la reducción de deuda.

El consenso de mercado espera que en 2016 las ventas asciendan a 400 millones de euros, con un beneficio operativo de 30 millones de euros y un beneficio neto de 8 millones de euros. Esto implicaría un PER 11x, muy por debajo del sector, y con gran atractivo si tenemos en cuenta que el ciclo del sector se está adentrando en la primera fase expansiva.

Técnicamente el valor está recogiendo este giro corporativo.

Com vemos en el gráfico diario, el título ha roto al alza una formación de hombro-cabeza-hombro invertida, con un objetivo teórico a los 1,50 euros, que justo coincide con la directriz bajista principal.

La directriz bajista de aceleración fue perforada también al alza, lo que refuerza el escenario alcista en el corto/medio plazo.

Hoy Tecnocom ha cerrado el gap alcista que dejó tras la ruptura mencionada anteriormente, y desde estos niveles debería volver al alza con el objetivo mencionado anteriormente de 1,50 euros, y una resistencia intermedia en los 1,40 euros. Creemos que ese movimiento podría hacerse con cierta rapidez.

Los principales indicadores de referencia se encuentran en zona neutral, por lo que habrá que centrarse en la estructura de precios.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+