image

Tubos Reunidos: Más del 25% de potencial alcista en el corto plazo

por CapitalBolsa Hace 8 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Hace un mes publicábamos el siguiente artículo sobre Tubos Reunidos: "Tubos Reunidos ha sufrido una importante caída des de sus máximos de mediados de 2014 de 2,68 euros. Ahora cotiza sobre los 0,85 euros por lo que el descenso es cercano al 70%. El motivo de este deterioro ha sido el empeoramiento del escenario en el que se mueve la compañía, con una caída en sus actividades de Norteamérica, y proceso de desestocaje que ha afectado a la empresa.

Creemos, sin embargo, que los inversores han sobrereaccionado sensiblemente, y que el valor otorga una interesante oportunidad de compra para el medio plazo.

Esperamos una recuperación de la actividad general a partir del próximo ejercicio, según vayan ascendiendo paulatinamente los precios del petróleo. Por otro lado, valoramos de forma positiva los ajustes que está implementando la compañía para solventar la situación actual (ajustes de estructura y de costes)

Nuestras estimaciones para 2016 y 2017 son:

Ventas 2016: 388 millones de euros -  2017:  410 millones de euros.

Como vemos, los ratios a los que cotizará en 2016 y 2017 la compañía son muy atractivos y por debajo de su promedio histórico, y más teniendo en cuenta que saldríamos de la parte baja del ciclo."

El valor rebotó desde el suelo del canal bajista como preveíamos superando el nivel del euro como fijábamos en la recomendación. Posteriormente ha desarrollado un movimiento correctivo de la onda alcista previa, que creemos está cerca de finalizar.

Tubos Reunidos está en disposición de iniciar un nuevo tramo alcista hacia la directriz bajista principal. El primer objetivo lo fijamos en los 1,10 euros (frente los 0,97 euros actuales). El segundo objetivo se sitúa en los 1,23 euros, más del 25% de potencial alcista en el corto plazo.

Imagen

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+