image

Continúa el Bull Market

Allan Ramírez Casarrubias
por Inteligencia Financiera Global Hace 8 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

A pesar de la desaceleración económica en mercados desarrollados, emergentes y los pobres resultados de las empresas en diversos sectores comparando los ingresos y las ventas desde la gran recesión, éstas se las están arreglando muy bien, pidiendo prestado para continuar con la reecompra de acciones, cifrando la codicia en el recorte de tasas de China y en la promesas de Mario Draghi del BCE.
 
Imagen
 
Por otra parte, el movimiento nulo de tasas, cortesía de la dramática e interminable novela del mayor banco central, contribuye a la continuación del mayor rally en canales alcistas intactos que siguen presentando los principales índices bursátiles.
 
Lo más destacado es que hubo un incremento del número de operaciones estos tres últimos meses. Como se observa en el tamaño de las 3 últimas velas del gráfico del Dow y las barras de volumen en la parte de abajo con la rotura de una línea bajista que tenía (en color rojo), en comparación del bajo volumen que se caracterizó por comenzar sobre todo en mayo del 2013 con velas mucho más pequeñas, es decir, hay mucho más inquietud e incertidumbre y sobre todo volatilidad, pero eso no significa que la fiesta tenga que acabarse aún con tanto alcohol monetario de por medio, así lo confirma el tamaño de esa última enorme vela que está cerrando el mes y que parece no encontrarse en el histórico de precios otra vela que se le asemeje. Además, viendo el gráfico de la semana, se aprecia una nueva vela por arriba de esa línea de tendencia bajista de color rosa.
 
Probablemente hoy viernes al cierre de mes veamos un ligero respiro de esta euforia sin precedentes debido a que el precio estuvo tocando el eje de ese canal alcista en el gráfico del mes, lugar que también es una resistencia horizontal.
 
En el caso del selectivo Standard & Poor's 500, tenemos una clara ruptura de su eje en su respectivo canal alcista del gráfico de la semana. Alcanzando muy pronto su último máximo histórico y el RSI por arriba de 50 que parece tener aún camino para llegar a niveles de sobrecompra.
 
Imagen
 
Las bandas Bollinger se han aperturado más de lo que comúnmente habíamos visto en los últimos años (señal de mayor volatilidad). Al parecer el año quiere terminar con nuevos récords y con buenas oportunidades de negociación.
 
Bienvenidos a la economía puramente especulativa, fuera de la realidad económica recesiva, quien se quiera unir es ahora o nunca.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+