image

BME. Volúmenes octubre -16%, difícil base de comparación

por Natalia Aguirre Hace 8 años
Valoración: image3.00
Tu Valoración:
* * * * *

BME ha publicado volúmenes negociados de octubre, con una caída interanual del -16% vs +1% en septiembre (número de negociaciones -39%). Recordamos que en octubre de 2014 se marcó récord histórico de negociaciones y alto volumen de contratación por la volatilidad existente en el mercado en aquellos momentos.

En términos de medias diarias negociadas, la cifra se sitúa en 3.626 mln eur en oct-15, que aunque mejora +27% vs sept-15, es un -13% vs oct-14. Si consideramos el acumulado en 2015 (enero-octubre), el incremento de volumen es del +16% (desacelerándose vs +22% a septiembre) y el número de negociaciones -10%.

De cara al medio plazo, esperamos que se mantengan unos sólidos volúmenes de negociación (apoyo del incremento de volatilidad, scrips, salidas a bolsa...), a lo que se añade una elevada y sostenible RPD ordinaria en efectivo (superior al 6% con cargo a 2015e) a la que se podría sumar en el futuro la vuelta del pago de dividendo extraordinario.

Reiteramos nuestra recomendación de Sobreponderar con un potencial superior al 20% a precio objetivo. El peor comportamiento relativo (últimos 3 meses -18% vs comparables, -6% vs Ibex) debería recuperarse a medida que se suavicen las incertidumbres (cíclicas y políticas) y ello permita nuevos avances en los volúmenes negociados (incluida reanudación de salidas a bolsa, donde existe una extensa lista de compañías con planes para hacerlo).


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+