image

Acerinox: Previo resultados 3tr15

por Iván San Félix Hace 8 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Acerinox publica resultados 3T15 el viernes 30 de octubre de 2015 antes de la apertura y celebrará la conference call el mismo día durante la sesión del mercado.

Imagen

Acerinox, previo resultados 3T15. clic para aumentar Principales cifras:

• Tal y como anunció la directiva en el Día del Inversor el pasado día 15 de octubre, los resultados de 3T serán débiles. Los resultados estarán impactados por la fuerte caída de los precios, que también ha afectado a los del níquel, su principal materia prima. El excesivo miedo a una desaceleración acusada en China y unos precios del níquel que cayeron en 3T -19% vs 2T 15 (-23% vs 1S 15) han provocado que, a pesar de que la demanda final esté creciendo en todos los mercados, los almacenistas retrasaran los pedidos

• Por regiones, en Norteamérica (ventas >50% grupo), la fábrica NAS estaría rindiendo casi a plena capacidad, precios bajos (con escaso margen de caída) e inventarios todavía en niveles más elevados que la media. Sin embargo, los precios han estado presionados por la mayor entrada de importaciones de Asia. En Europa la caída de las importaciones de China y Taiwán ya debería comenzar a notarse (sin haberse compensado desde otros mercados) e inventarios por debajo de la media histórica. En Asia esperamos seguir viendo niveles de demanda final elevados aunque a precios muy bajos y que provocan que más de la mitad de las compañías estén fabricando con pérdidas.

• La evolución del grupo debería mejorar en 2016 debido a: 1) estabilización del precio del mineral de hierro, que debería provocar que los almacenistas aceleren sus compras con objeto de satisfacer una demanda final que esperamos que continúe creciendo en los principales mercados, 2) corrección del exceso de inventarios ya superada, 3) consolidación del menor ritmo de exportaciones a EEUU (que ya se está notando en Europa), que podría tener un impacto muy significativo en caso de que EEUU apruebe aranceles y 4) excesivo pesimismo en cuanto a las perspectivas macro de China, que debería apoyar un ajuste al alza de los precios del acero inoxidable. Precio objetivo 13,9 eur. Sobreponderar.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+