image

El Ibex 35 ataca su resistencia clave en los 10.350 puntos

por Forecast Hace 8 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

A corto plazo octubre es el mes de los grandes cracks pero también el de las grandes remontadas, y ya solo queda la última semana. A medio plazo, noviembre y diciembre suelen ser dos meses muy buenos para las Bolsas. Enero, febrero y marzo también.

Semana de recortes técnicos en las resistencias clave de muchos índices y blue chips hasta la reunión del BCE de este jueves. Se esperaba que la reunión pasase sin pena ni gloria y el anuncio de Draghi de que el BCE analizará en su reunión de diciembre la introducción de cambios en su plan de compra de deuda, conocido como de expansión cuantitativa o QE, ha disparado las Bolsas y hundido el euro. Wall Street también se ha disparado al alza, descontando que la Fed en su reunión de la semana que viene, también mostrará su buena disposición a ayudar a los mercados. Una vez más se demuestra que en la coyuntura económica actual, el único amigo de una Bolsa es su banco central. Ahora ha llegado el momento de la verdad, superar las resistencias, abriría las puertas a nuevas y prolongadas alzas, fracasar en su ataque devolvería a la tendencia bajista. Por otra parte, los resultados empresariales en USA, no ayudan a marcar tendencia, pues están saliendo mixtos. En España empezó este martes oficialmente la temporada de resultados y todavía no se pueden sacar conclusiones.

El Ibex 35 ataca su resistencia clave en los 10.350 puntos, impulsado por sus blue chips, en los que han entrado mucho dinero. Probablemente las alzas se frenen a la espera de la reunión de la Fed del martes y miércoles de la semana que viene. Luego, probablemente continúen.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+