image

Acerinox: Día del Inversor

por Iván San Félix Hace 8 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Norteamérica: demanda final creciendo, inventarios levemente por encima de la media y precios bajos, con escaso margen de caída adicional. Europa: Caída de importaciones (depreciación del Euro y precios y aranceles a China y Taiwán) no compensada con nuevas entradas, buen nivel de demanda, inventarios inferiores a la media. Este favorable entorno podría llevar a subir precios (níquel). La situación de los precios en Asia es "insostenible" con casi todos los fabricantes en pérdidas.

Una situación paradójica


Si la demanda final crece en todos los mercados, ACX es líder en eficiencia con un posicionamiento mundial muy equilibrado y tiene la rentabilidad operativa más elevada desde 2007 (con precios del acero inoxidable muy inferiores), ¿Cómo es posible que los títulos coticen en mínimos históricos? Debido al excesivo miedo a China y a la fuerte caída del precio del níquel, que no obstante, comienza a recuperar.

China y níquel, principales incertidumbres


El mayor fabricante del mundo (50% producción) es el único mercado con exceso de capacidad, que llevará a M&A y cierres, ya que la situación es insostenible (casi todas las fábricas con pérdidas).Sin embargo, China comienza a reducir exportaciones y la demanda interna crece (+4%) al estar cambiando su modelo económico. A pesar de la fuerte caída del precio del níquel en los últimos meses, su exposición es "moderada" al comprar a proveedores y poder usar muchos tipos de níquel. Sólo con la estabilización de los precios, los almacenistas deberían comenzar a comprar y, con una demanda final creciendo, el mercado debería activarse (previsto para 2016).

EV/EBITDA 7,7x, P/VC 1,2x. Precio objetivo 13,6eur

Valoramos Acerinox mediante el múltiplo EV/EBITDA 2016e. Nuestra previsión implica un EBITDA 472 mlneur (+17% vs 2015e y -8% vs consenso).Aplicamos un múltiplo de 9,5x (media normalizada 2002/2014) y restamos la deuda neta. Los principales riesgos son un deterioro de las perspectivas macro y debilidad de los precios del níquel.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+