image

Medios TV: Subasta de canales

por Iván San Félix Hace 8 años
Valoración: image3.00
Tu Valoración:
* * * * *

El gobierno otorgará antes del 18 de octubre 6 licencias de televisión (3 Single Definition y 3 en HD). La subasta ha despertado un gran interés al haberse presentado un total de 13 ofertas. Como máximo, cada oferente podrá conseguir 1 canal de cada señal. Atresmedia, Mediaset España, Secuoya y Kiss FM han pujado en ambas señales.

Se ha filtrado que A3M y MSE conseguirán un canal cada uno

Ambos grupos están muy interesados en recuperar canales después de que el Tribunal Supremo fallara a favor de retirar 4 canales a A3M y 2 a MSE en mayo 2014. A favor de las cadenas vemos: 1) compensación por la pérdida de canales en 2014, 2) experiencia en el sector y 3) solvencia financiera. El principal argumento en su contra es la elevada concentración de las dos cadenas en el mercado publicitario TV: 86% 2015 R4e.

Impacto en audiencias y cuota publicitaria muy limitado

Esperamos que las cadenas adjudicatarias comiencen a emitir en Enero 2016. No descontamos que los canales subastados logren obtener ni cuotas de pantalla ni cuotas publicitarias significativas. Ningún canal alternativo de MSE o A3M llega al 3% de audiencia y creemos que con los nuevos canales sucederá lo mismo. Según nuestro análisis, el aumento de cuota publicitaria de ambas cadenas en 2016 será marginal, aumentando hasta el 87%.

No esperamos impacto significativo en cotizaciones

Mantenemos nuestras estimaciones y reiteramos nuestros precios objetivo (A3M 13,9 eur y MSE 12,7 eur) al considerar que se mantiene nuestro escenario de recuperación de la inversión publicitaria en España. Los principales riesgos para el sector son una desaceleración macro que afecte a la inversión publicitaria y un impacto elevado en el mercado publicitario por la entrada de Movistar TV, que opera en el segmento de TV de pago. De momento no vemos que éste segundo factor vaya a afectar a corto plazo.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+