image

Ercros: Podríamos ver los 0,75 euros antes de final de año, y por encima de 1 euro en 2016

por CapitalBolsa Hace 8 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Durante el primer trimestre del año Ercros obtuvo un beneficio neto de 5,55 millones de euros, un Ebitda de casi 18 millones de euros y unas ventas de 320 millones de euros. Estas cifras hay que ponerlas en su justo valor pues el consenso de mercado esperaba para 2016, un beneficio operativo de 30 millones de euros y un beneficio neto de 6 millones de euros. Los resultados de la compañía en lo que llevamos de 2015 ha superado con mucho las expectativas del mercado.

La compañía capitaliza a precios actuales unos 67 millones de euros. Es decir, sólo con el beneficio de la primera mitad del año el PER de la compañía sería de 12x. Para el conjunto del año por tanto debemos esperar un ratio PER de Ercros por debajo de los 10 veces beneficio.

Otro factor positivo es que la recuperación de la actividad de la compañía debería extenderse a lo largo de los próximos ejercicios. El consenso de analistas esperaba un ejercicio en pérdidas este 2015, frente a unas ganancias de 6 millones de euros en 2016 y de 9 millones de euros en 2017. Creemos que esa recuperación seguirá en curso pero desde niveles de beneficio más elevados.

Vemos que por fundamentales Ercros tiene un elevado potencial alcista, ya que cotiza con ratios de valoración sensiblemente por debajo de los de su sector y de los índices generales.

Pero, ¿y desde el punto de vista técnico?

Como vemos en el gráfico adjunto de largo plazo, la estructura de Ercros durante los últimos cuatro años es de una clara formación de giro de tendencia de ciclo –parecida a la que Jazztel desarrolló durante 2008 y 2009. El límite superior de esta formación es el rango 0,75-0,77 euros.

Todo hace indicar que esta estructura será rota al alza, otorgando un importante potencial alcista a Ercros – por encima del euro por acción-, que respaldaría la mejora desde el punto de vista fundamental.

Imagen

En el gráfico de corto plazo vemos como el valor desarrolló un importante movimiento al alza desde los mínimos de 0,45 euros, para posteriormente desplegar una formación de continuación con volumen concordante que estaría cerca de finalizar. El objetivo de esta estructura son los 0,75 euros, que coincide con el techo de la figura de vuelta mencionada anteriormente.

Interesante también el giro alcista de las medias del MACD que refuerzan la idea alcista de la estructura de precios.

Imagen

En resumen, tanto desde el punto de vista técnico como fundamental, Ercros está en disposición de iniciar una nueva fase alcista de ciclo que debería llevar al valor con solvencia por encima del euro por acción.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+