image

Ibex 35. Los recortes son para comprar

por Forecast Hace 8 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

A corto plazo probablemente se hayan visto los mínimos de esta caída, o casi, pero un rebote contundente aún puede tardar. A medio plazo se acerca la pauta estacional de los seis mejores meses de la Bolsa (el último y primer trimestre del año). Los recortes son para comprar.

Semana cargada de fechas clave: decisión sobre subida de tipos de la Fed en USA el jueves, triple hora bruja el viernes y elecciones en Grecia el domingo. Casi nada. Con respecto a la Fed, el consenso del mercado es que no haría nada, como así ha sido, luego este escenario ya está descontado por las Bolsas. Pero el conjunto de fechas claves, más la crisis  conómica de China y de los emergentes y la debilidad técnica de Wall Street hace que el nivel pánico de las Bolsas se encuentra en el nivel más alto de los últimos tres años, por lo que pronto se debería imponer la ley del sentimiento contrario y se debería producir un rebote. Pero las Bolsas españolas están peor, pues hay que añadir a la tendencia general, el riesgo político por las elecciones catalanas del domingo 27. Es decir, si suben todas las Bolsas, subirán menos y si bajan, bajaran más. Al menos hasta el día 27.

El Ibex 35 vuelto a tocar la zona de soportes del entorno de los 9.500 puntos y ha vuelto a rebotar. Aún puede profundizar la caída un poco más, pero a pesar del riesgo político que sufre España, es muy probable que esta zona de soporte aguante, siempre que no se derrumbe Wall Street. Por arriba, el objetivo del rebote a corto plazo está en los 10.350 puntos y por abajo se mantiene la zona de soporte a medio plazo del entorno de los 9.500 puntos.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+