image

Twitter se estrena en la bolsa

por Eurodeal Sociedad de Valores Hace 10 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

En el día de ayer se fijó el precio de salida a bolsa de Twitter, según The Wall Street Journal, la compañía ha fijado su salida a bolsa de hoy en 26 dólares por acción. No obstante, hoy leemos en Financial Times que el precio de salida podría rondar los 18 dólares. El rango de precios propuesto por acción para la oferta pública inicial  se encuentraba entre los 23 y 25 dólares, frente al rango previsto anteriormente entre 17 y 20 . Un aumento del precio de las acciones podría elevar el valor de su salida a bolsa hasta un máximo de 1.750 millones de dólares, desde los 1.610 previstos hace dos semanas
 
Desde Eurodeal creemos que este valor tendrá un comportamiento muy similar al de otras redes sociales como Linkedin o Facebook, pudiendo alcanzar  en el largo plazo  rentabilidades interesantes para el inversor. 
En el caso de Linkedin el precio de la OPV fue de 45$, aunque su primer cruce fue cerca de los 90$. A día de ayer cotizaba en 225$, lo que supone un 500% desde su salida a bolsa en mayo de 2011 y un 250% desde su primer cruce en la negociación desde el 19 de mayo de 2011.
 
En el caso de Facebook su salida a bolsa  no fué tan "rentable" para los inversores, haciéndoles sufrir más de la cuenta. Este valor salió a cotizar a 38$ y en su primer día de negociación  (18 de mayo de 2012) alcanzó los  40$. Al cabo de tres meses perdió más del 50% de su valor en bolsa cotizando en niveles de 18$. En la actualidad cotiza a 50$, lo que supone aproximadamente un 30% desde su salida a bolsa. 
Ante este fenómeno la pregunta que surge entre los inversores es la siguiente  ¿Serán las redes sociales la nueva burbuja como lo fueron las "punto.com"?
 
Desde Eurodeal AVB creemos que sí, pero al igual que todas las burbujas (punto.com, renovables, inmobiliarias) en principio tienen que hincharse para poder ser una burbuja, por lo tanto el escenario más probable es que estos valores sigan subiendo en las próximas sesiones, semanas e incluso meses. 
Por ello, recomendamos prudencia a la hora de operar en este valor, y  no hacer uso de un apalancamiento excesivo debido a la volatilidad del precio en las primeras sesiones.
 
En Twitter las garantías requeridas para poder operar en nuestra plataforma de CFDs serán de un 10% y el ticker será TWTR (US)


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+