image

ABENGOA B: Un valor a contra mercado

por Mercatradingbolsa Hace 8 años
Valoración: image4.43
Tu Valoración:
* * * * *

 
    Hoy se conocía la notícia de que la compañía se ha adjudicado el contrato para la construcción de una nueva terminal portuaria en Uruguay por importe de unos 81 millones de euros. 
 
   La empresa se encargará de la elaboración del proyecto ejecutivo y construcción de aproximadamente 1000 metros de muelle para buques pesqueros industriales, con sus correspondientes obras de abrigo, atraque y defensa. Agengoa lleva más de 35 años trabajando en Uruguay, y estima que iniciará los trabajos de ingeniería de este proyecto en el cuarto trimestre del año, teniendo un plazo de nueve meses para la elaboración del proyecto y 30 meses para su ejecución. La española prevé un impacto en 140 nuevos puestos de trabajo.
 
   Técnicamente, como véis en el gráfico adjunto, la compañía ha sufrido un duro castigo por parte de los inversores que han llevado su cotización desde niveles de 3.40 euros hasta los 0.75 en los que cerró el pasado viernes. Un duro castigo que, y si se produce una figura de vuelta clara que permita superar niveles de 0.90 euros en precios de dos cierres consecutivos, podría abrirnos una ventana de trading de incorporación en el lado alcista, aunque vista la volatilidad del valor y su histórico, deberíamos tener especial atención en el tamaño de la posición que no debería pasar de 1/3 de lo que tengamos destinado a invertir en esta clase de valores.
 
   El stop vendría situado en la pérdida (al tick) de los mínimos que marcamos esta semana anterior, es decir, en la pérdida de los 0.70 euros por título.
 
   Un valor sumamente sobrevendido, y que podría (de hecho así está ocurriendo en la sesión de hoy) moverse a contra mercado.
 
 
 
Imagen
 
   
 
 
  
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 
 
 
 
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+