image

Tipos de representación, gráfico Heiken Ashi

por Ismael de la Cruz Hace 8 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Extracto de mi libro (aún en proceso) Instituciones de Análisis Técnico. Vamos a ver en qué consiste el gráfico Heiken Ashi, una herramienta muy útil para seguir la tendencia de los mercados.

El objetivo de éste gráfico es hacer que la tendencia sea mucho más visual, suavizando el tradicional gráfico de velas y eliminando la necesidad de interpretar patrones.

Las reglas básicas para operar con este tipo de gráficos son las siguientes:

* Las velas blancas indican compra. Por tanto, las velas blancas indican tendencia alcista. Las velas negras indican venta. Por tanto, las velas negras indican tendencia bajista.

* Las velas blancas con mecha superior son una fuerte señal de compra. Las velas negras con una mecha inferior son una fuerte señal de venta.

* Las velas blancas con mecha inferior son una señal débil de compra. Las velas negras con una mecha superior son una señal débil de venta.

En cambio, velas blancas sin sombra inferior indican una marcada tendencia alcista. Velas negras sin sombra superior indican una marcada tendencia bajista.

* Aquellas velas que presentan un rango menor que la vela anterior son un posible aviso de cambio de tendencia.

* Aquellas velas que poseen un cuerpo muy pequeño (blanco o negro) o las de cuerpo pequeño con una mecha larga o incluso no presentan cuerpo (doji) pueden ser un claro signo de cambio de tendencia e indica un inminente cambio de tendencia, con lo que hay que prepararse para cerrar operaciones o abrir nuevas en sentido contrario.

Imagen

En el gráfico 11 pueden ver un ejemplo de este tipo de representación.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+