image

¿Próximo ataque a zona de máximos? Idea de Trading y análisis Ibex-35, Dax 30

por Mercatradingbolsa Hace 8 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

 La bolsa española, marcada ya por un bajo volumen de negociación, propio del tiempo estival en el que nos encontramos, ha terminado la jornada con un avance del 1.19% situando su cotización en los 11.311 puntos.
 
   Subidas generalizadas en la renta variable europea. Nada ha cambiado en el aspecto técnico que compete al selectivo de la bolsa española, donde el nivel de los 11.300 puntos sigue siendo una resistencia importante que es incapaz de batir, al menos hasta hoy. Su superación favorecería un escenario de continuidad alcista y alejaría el riesgo de bajadas.
 
   Las subidas de la jornada de hoy han demostrado que las bolsas europeas están preparadas para retomar la senda alcista. Todo apunta a que en breve podría concluir la fase consolidativa que han definido los principales índices europeos a lo largo de estas dos últimas semanas. Este escenario abriría la puerta a la continuidad del proceso de reestructuración alcista que tuvo su inicio el pasado 7 de Julio.
 
   En el caso del Ibex, se debería batir la resistencia en 11.300 y aplicando un pequeño filtro nos dejaría un nivel de resistencia muy claro en 11.360 puntos. 
 
   Mientras, el Eurstoxx50 , los niveles a vigilar se encuentran en los 3.700/3.715 puntos. A corto plazo, la principal referencia europea está tratando de batir dicha zona de resistencia y su ruptura pondría sobre la mesa un patrón de continuidad al alza en forma de hombro - cabeza - hombro invertidos. Esta pauta ya puede verse en índices tan importantes como el CAC.
 
   Pensamos que en las próximas semanas la tendencia alcista principal de los últimos meses seguirá imponiéndose y veremos un ataque hacia zonas de máximos anuales, aunque para ello tengamos que ser pacientes y esperar. 
 
   Fuera de las fronteras europeas, China va recuperando su desplome anual y hoy ha cerrado ya con subidas de un 5% para el principal índice de Shanghái. 
 
 
 
 Imagen
 
 
 
   En cuanto al principal índice alemán, la semana pasada consiguió romper al alza la zona de resistencia en 11.500 puntos, aunque rápidamente se dio la vuelta y el pasado viernes pudo aguantar, a duras penas, dicha zona. La jornada de hoy, ha servido para rearmar la tendencia alcista de corto plazo y situar un objetivo perfectamente alcanzable como son los 11.800 puntos.
 
   En este índice, la reducción en el volumen de negociación no ha sido tan patente como en el caso español, en un índice (el alemán) con un aspecto técnico algo mejor que el selectivo español.
 
   Medias móviles siguen alcistas, aunque situados en zonas de sobrecompra acumulada, pensamos que las alzas podrían tener cierta continuidad en el corto y medio plazo. 
 
 Imagen
 
 
 
 
   En el mercado español, y realizando el pertinente estudio de los valores que conforman el selectivo de la bolsa española, observamos dos valores con un aspecto técnico y fundamental atractivos y que deberían formar parte de una cartera de riesgo moderada para perfiles de inversión medios, estamos hablando de dos valores como son:
 
 
 
  
 
   IBERDROLA
 
 
   Un valor que ya venimos comentando en algunos boletines en abierto y un valor que también sigue incluído en nuestra cartera Mercatradingbolsa desde niveles sensiblemente inferiores a los actuales.
 
   En el caso de la eléctrica, su formación técnica es cuanto menos interesante, puesto que se encuentra en fase lateral de consolidación entre la zona 6.34 y los 6.45 euros por título, con una zona de resistencia en 6.48 que tantea superar. 
 
   A corto plazo, si el valor es capaz de superar la zona 6.50 euros en precios de cierres, el potencial de revalorización de Iberdrola podría alcanzar niveles de 6.75 incluso 7 euros en el corto y medio plazo respectívamente, un potencial que convierte a la eléctrica en un valor muy comentado por diversos analistas y casas de valores.
 
   Saliendo de la zona de sobrecompra, y esperando la ruptura de esos 6.50 euros, que darían oportunidad de trading tendencial de corto plazo, con stop por debajo de 6.30 , también en cierres.
 
   Medias móviles alcistas e impecable aspecto técnico.
 
 
 
 Imagen
 
 
 
 
 
 
   EN RESUMEN
 
 
   Vivimos un momentum en las bolsas europeas y continentales bastante complejo. Analizando detenidamente los valores del selectivo español (valores de gran liquidez), observamos apertura y ataques bajista derivados de las manos fuertes, una clara falta de tendencia, tanto en el corto como en el medio plazo, y una volatilidad que sigue elevada. 
 
   Es muy probable que vayamos a visitar la zona de máximos en 12.000 puntos antes de finales del ejercicio, pero los alcistas no van a dejar títere con cabeza. Antes de su ataque, tratarán que el dinero temeroso abandone los mercados en niveles inferiores... sino... ¿A quién íban a vender en la parte alta? Nosotros seguimos expuestos en mayor medida a renta variable y una parte de nuestro dinero en liquidez, por lo que obrando de manera sensata, pensamos que es la mejor opción ahora mismo. 
 
   Vamos a ver si el acuerdo con los griegos, que se prevé en unos dias, es el detonante para que sigamos subiendo. Caso que siga así, habrá que estar comprado desde antes o peligrar a quedar fuera de la subida. 
 
 
 
 
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com
 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+