image

Seguimos alcistas ¿Qué niveles vigilar? IBEX-35, DAX30, Dow Jones. 2 Ideas de Inversión

por Mercatradingbolsa Hace 8 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

  Subidas generalizadas en la renta variable europea, en una sesión en la que el selectivo de la bolsa española avanzó un 1.1% situando su cierre en los 11.279 puntos. 
 
   El Ibex-35 podría estar sentando las bases para retomar las alzas. Estamos esperando que se confirmen señales de fortaleza como sería el hecho de asistir a la ruptura al alza de niveles entorno a 11.300 puntos donde discurre su resistencia intermedia de corto plazo y que daría paso a un nuevo tramo al alza en busca de los 11.600 puntos.
 
   Seguimos en niveles muy cercanos a la sobreventa, lo que eleva la probabilidad de asistir a nuevas alzas en próximos dias. 
 
   La bolsa griega continuó centrando las atenciones. El principal índice de Atenas ha registrado hoy su tercera sesión consecutiva de pérdidas tras su reapertura después de cinco semanas cerrada. Los bancos volvieron a ser los mayores perjudicados.
 
 
 Imagen
 
 
 
 
   DAX 30
 
   Sigue tratando de rehacerse y los alcistas tratan de tomar el control de un índice marcado por la volatilidad intradía en algunos momentos. Frenado hoy justo en zona de resisencia clave en niveles de 11.465 puntos ya muy cerca de su próxima parada y nivel importante como es el 23.60% de retroceso Fibonacci del último tramo de subida, por lo que si esta zona es superadada en precios de cierres, lo más probable es ir a buscar su siguiente zona de resistencia en 11.770 puntos como máximos relativos anteriiores.
 
   Si no puede con 11.575 puntos, lo más probable sería ver recortes hacia 11.200, pero este sería un escenario algo menos probable.
 
   En todo caso, no se debería perder la zona 11.080 puntos, ya que su pérdida implicaría volver a la zona de mínimos, pero repito, un escenario poco probable.
 
 
 Imagen
 
 
 
 
 
   DOW JONES
 
   En cuanto al principal índice de Wall Street, éste se encuentra en fase de reacción bajista ya tanteando el segundo tramo de recorrido proporcional Fibonacci al último gran tramo alcista que se inició a finales del mes de octubre 2.014, hasta los máximos que marcamos en el mes de Junio en 18.340 puntos. 
 
   El soporte ahora mismo lo encontramos en niveles de 17.400 puntos, una zona que si es perforada a la baja provocaría recortes hacia 17.100, donde ya encontramos un doble suelo de mercado y desde donde debería reaccionar al alza. No pensamos que pueda caer hasta dicho nivel, sino que en zona actual rondante a los 17.400 puntos debería seguir al alza y rebotar. Veremos.
 
   Entorno un tanto enrarecido al otro lado del charco que suscita ciertas dudas en Europa en algunos momentos de la sesión.
 
 Imagen
 
 
 
 
 
   Como valores INTERESANTES u OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN y TRADING tendencial de corto plazo, para mañana y próximas sesiones os traemos un par de valores que , por su aspecto técnico y fundamental podrían ofrecernos una ventana de trading de incorporación, estos son: 
 
 
 
   GAMESA
 
   Mejora sensiblemente su aspecto técnico que tampoco había quedado deteriorado en exceso desde que asistimos a un ataque de los bajistas en la zona cercana a los 17 euros por título, desde donde el valor fue atacado hasta devolverlo a la base de la directriz alcista de medio plazo que venía apoyando las subidas en los últimos meses. 
 
   La cercanía de su soporte en los entornos de los 14.25 euros , así como la base de dicha directriz, ha servido para que los alcistas retomen el control del valor.
 
   La superación de hoy, en precios de cierres, de su zona de resistencia intermedia que situamos en los 15.65 euros, invita a pensar en un próximo ataque hacia zonas entorno a los 17 euros por título, como zona de resistencia más importante que tiene el valor en el corto plazo y parte alta del canal alcista.
 
   La situación de sobreventa en la que se encontraba el valor, junto con sus medias móviles alcistas, han servido de excusa para rebotar desde niveles clave. 
 
   Si no se tiene en cartera, se podrían tomar posiciones en estos entornos con objetivos en niveles de 17 euros, y un stop muy claro por debajo de la zona 14 euros, en cierres.
 
   Un valor que llevamos en cartera, y que sigue mejorando sesión tras sesión. La secuencia de máximos y mínimos relativos crecientes debería ser batida en próximos dias, superando niveles de 16.90 euros.
 
 
 Imagen
 
 
 
 
 
 
   ARCELOR MITTAL
 
 
   Con un aspecto técnico algo deteriorado, los títulos de Arcelor Mittal, y después que el precio de su principal materia prima comience una clara recuperación, y si atendemos a criterios técnicos, observaremos la pérdida de la directriz alcista de medio plazo que venía sosteniendo las subidas desde principios de este ejercicio, una pérdida del nivel de 9.26 euros ha servido para que los bajistas tomaran el control del valor, provocando recortes que han ido desde su zona de máximos en 10.50 euros aproximadamente hasta los mínimos anuales en 7.74 euros, donde el valor ha dibujado una figura de doble suelo a corto plazo.
 
   La vela de hoy, en la que se ha provocado la ruptura de una resistencia intermedia y de cierta importancia, como son los 8.40 euros, ha servido para reafirmar un valor que mejora sensiblemente su aspecto técnico y es que el soporte que hemos roto hoy nos deja una zona de stop interesante desde donde poder afrontar compras en el corto plazo, y es que pensamos que niveles actuales de cotización en los entornos de los 8.65 euros podrían servir para tomar posiciones alcistas en Mittal con objetivos en el cierre del último de los huecos bajistas que queda todavía abierto en niveles de 9.30 euros. El stop, por debajo de 8.40 en cierres.
 
   Saliendo de niveles de sobreventa, y Macd cruzado al alza, un valor que comienza a ponerse interesante.
 
 
 
   
 Imagen
 
 
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com
   


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+