image

¿Qué vigilar esta semana?

por Nuria Álvarez Hace 8 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Esta semana contaremos con menos referencia. En Estados Unidos, lo más relevante serán los datos de empleo del mes de julio, tanto el oficial (cambio en nóminas no agrícolas, salario medio por hora, tasa de desempleo) como encuesta de empleo privado ADP, que seguirán mostrando un mercado laboral americano en clara expansión y cercano al pleno empleo. Asimismo, prestaremos atención al ISM manufacturero y de servicios del mes de julio, junto con los datos finales de PMI compuesto y de servicios. Del mes de junio será importante el deflactor del consumo privado que debería mantenerse contenido, así como la balanza comercial y los ingresos y gastos personales.

En Europa, tendremos los datos finales de PMI manufacturero, servicios y compuesto de julio. Y correspondiente a junio las producciones industriales en Francia, Alemania y España.

En China, contaremos con el PMI compuesto y de servicios Caixin (antiguamente elaborado por HSBC), que determinarán el grado de desaceleración del gigante asiático.

La próxima semana, aunque continuaremos con la temporada de resultados, serán muchas menos las compañías que den a conocer sus cifras. En Estados Unidos tan sólo contaremos con Loews, American International Group, Kellog y Time Warner. En Europa: Heineken, Veolia y HSBC (lunes), Credit Agricole, AXA y BMW (martes), Standard Charteres e ING Group (miércoles), Aviva, Rio Tinto, Deutsche Post, Munich Re, Merck, Adidas y Deutsche Telekom (jueves), y Allianz (viernes). Mientras que en España tan sólo publicarán Cellnex (martes) y Liberbank (miércoles).


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+