image

¿Qué es el asset management?

por Observatorio del Inversor de Andbank Hace 8 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

En términos generales, el asset management corresponde a la gestión del patrimonio o de activos basada en principios como el conocimiento, la planificación, la organización y la gestión integrada. Tiene como objetivo optimizar el rendimiento de dichos activos y minimizar su coste, así como mejorar el servicio ofrecido.

En el ámbito exclusivamente financiero, el asset management incide en la gestión responsable de activos de inversión por parte de entidades financieras con el fin de cumplir con los objetivos específicos de inversión, todo ello en beneficio de los clientes.

Si en el asesoramiento financiero la clave es la forma de ayudar de manera profesional a un cliente a cubrir sus necesidades financieras, en el asset management está presente la labor de toma de decisiones sobre la gestión de las inversiones, teniéndose en cuenta los distintos perfiles de riesgo de los inversores.

La prestación de servicios de gestión de activos incluye principalmente el análisis de los estados financieros, la selección de activos y valores, el plan de implementación en las carteras de valores y el seguimiento permanente de las inversiones.

Andbank está presente en el ámbito del asset management a través de la sociedad gestora de fondos Andbank Asset Management, que cuenta con expertos en inversiones en los distintos mercados financieros de todo el mundo. Desde esta sociedad gestora, y a través de sus asset managers, Andbank proporciona una visión global de los mercados y se ofrece una amplia gama de estrategias de inversión. Su máxima es orientar las carteras para preservar y hacer crecer el capital de los clientes y calibrar las oportunidades de inversión de forma que se extraiga el máximo potencial de inversión con el mínimo riesgo posible.

En el proceso de inversión de Andbank Asset Management destacan cinco hitos fundamentales:

  1. La definición de los objetivos conjuntamente con el cliente, en el que se tratan aspectos como el retorno objetivo y el presupuesto de riesgo; el horizonte de inversión, la liquidez y las restricciones y la identificación de las necesidades de inversión.
  2. La propuesta de varias alternativas para la gestión de sus activos.
  3. La elección conjunta de la estrategia que mejor se adapte a su perfil teniendo en cuenta su situación personal y profesional, sus valores, sus gustos y la tolerancia al riesgo.
  4. La inversión de acuerdo a la estrategia definida, utilizando sofisticadas herramientas de toma de decisiones.
  5. El seguimiento de su cartera, que incluye informes comprensibles con información transparente y la evaluación conjunta de la gestión de las inversiones.

Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+