image

Las estimaciones de crecimiento de la Zona Euro frenan a los mercados

por Selfbank Hace 10 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Tras las ganancias cosechadas por los  mercados de renta variable en la jornada de ayer, las principales bolsas cerraban la sesión del martes con caídas generalizadas, lastradas por un mal arranque de Wall Street, al tiempo que la Comisión Europea decepcionaba con sus previsiones: la institución informaba de que el Zona Euro crecerá un 1,1% en 2014 (una décima menos de los previsto), con una tasa de desempleo una décima superior hasta el 12,2%. En este contexto, poco pudo hacer una mejor lectura del  ISM de servicios americano de octubre, que superaba las estimaciones del conjunto de analistas (55,4 vs. 54,0 est).

En nuestras fronteras el selectivo se ha dejado un 0,79% al cierre de mercado hasta los 9.795 puntos, en una jornada en la que se ha conocido que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo subió en 87.028 desempleados en octubre, un 1,84% respecto a septiembre, suponiendo el mejor registro en un mes de octubre desde 2010 y la primera caída del paro en términos interanuales desde mayo de 2007. Sin embargo, aunque la noticia del empleo fue bien acogida por el indicador en los primeros compases, las nuevas previsiones para España publicadas por la Comisión Europea han lastrado los ánimos de los inversores, ya que se rebaja significativamente la estimación para el próximo año desde el +0,9% al +0,5%.

Al cierre BBVA se dejaba un -1,88%, Santander un -1,17%, Telefónica un -0,85%, Repsol un -0,89% e Inditex un - 0,29%. Sabadell ha protagonizado la mayor caída de la sesión, al ceder un 2,58%, mientras que Grifols ha liderado los avances, al subir un 2,21%, después de publicar un beneficio neto hasta septiembre de 267 millones, un 35,3% más que en el mismo periodo de 2012. La facturación acumulada hasta septiembre de 2013 se situó en 2.046,6 Mn€ (+4,4% vs 9M2012), situándose en línea con las previsiones.

En los mercados secundarios de deuda, la prima de riesgo exigida a los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se situaba en 236 puntos, lo que suponía un alza del 1,05% con respecto al cierre de ayer.

 Las referencias importantes de esta semana vendrán a partir de mañana, que tendremos subasta de bonos españoles para lo que no esperamos sorpresas. En Estados Unidos, saldrá a la luz el índice de indicadores líderes de septiembre, mientras que en Europa se publicará las ventas al por menor de septiembre y los datos finales de PMI de Servicios y Compuesto. El jueves tendremos citas de gran importancia: la reunión del BCE y el PIB 3T americano, mientras que el viernes los inversores deben de estar pendientes de unos datos de empleo americano, que podrían verse debilitados por el shutdown. 

En el plano corporativo europeo  ING, Adecco, Alstom presentarán resultados mañana miércoles, al tiempo que al otro lado del Atlántico lo harán Time Warner, CBS, Chesapeake Energy, Qualcomm,  Devon Energy, Pepco Holdings, Polo Ralph Lauren, entre otras. 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+