image

Las carteras virtuales de BlogsCapitalBolsa

por CapitalBolsa Hace 10 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

En Blogscapitalbolsa seguimos al mercado en tiempo real y queremos que nuestros usuarios también lo hagan y puedan abrir con nosotros sus carteras virtuales. Entrar en el mercado a través de los simuladores es un buen modo de acercarse a la bolsa y aprender, analizar errores y conocer nuestros puntos débiles, aunque no es incompatible con invertir dinero real y conseguir rentabilidades.  José Mª es quien gestiona la cartera que ocupa actualmente el número uno en el ranking de carteras de Blogscapitalbolsa,  y explica que “lleva unos siete años invirtiendo en el mercado con dinero” además de participar en carteras virtuales.

Su método de inversión se sustenta en “seguir la tendencia del mercado con CFD’s” y nos da una de las claves para llegar a tener la cartera más rentable hasta ahora, “la rentabilidad de mi cartera –apunta- está basada principalmente en la especulación con las inmobiliarias. Por ejemplo con Urbas y un factor es la suerte de coger la subida”.

El mercado es terreno de arenas movedizas y es necesario formarse y conocer de qué manera vamos a entrar en él. Si todo fuera tan sencillo como comprar acciones y esperar a que suban, todo el mundo ganaría millones en bolsa pero la realidad no es ni de lejos similar a este planteamiento. Jose Mª aconseja “no ver la bolsa como un instrumento para hacerse rico sino como un complemento a sus ingresos” y es que uno de los principios del inversor ha de ser no meter en el mercado dinero que necesita en primera línea, invertir con la presión de tener que obtener un beneficio por necesidad nos llevaría mayoritariamente a tomar decisiones erróneas.

El número uno de las carteras de Blogscapitalbolsa mantiene que “dado que la inversión extranjera esta entrado en España y que los datos macro económicos mejoran, podemos pasar a un mercado más estable y dejar atrás la inestabilidad que ha dominado estos últimos años”. 

Puede que lleguen momentos de más tranquilidad a los mercados, pero eso no significa que haya que bajar la guardia. Método, disciplina y saber cuánto estamos dispuestos a perder son tres aspectos fundamentales que todo inversor ha de tener en cuenta. Desconfíe de quien le asegure que siempre ha ganado dinero en bolsa, los verdaderamente conocedores del mercado se han visto arrastrados en más de una ocasión por el oleaje. Si quiere probarse a sí mismo abra una cartera virtual con nosotros, puede seguir al mercado en tiempo real y comprobar si realmente está preparado para ganar la partida al mercado, al menos de vez en cuando.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+