image

Las perspectivas son alcistas, pero lo más lógico es un ajuste de precios

por Mercatradingbolsa Hace 10 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

   Jornada sin grandes referencias macroeconómicas y con las expectativas puestas en la jornada del próximo Jueves donde alrededor de las 13.45 horas asistiremos a la decisión sobre tipos de interés en la eurozona donde hoy, algunas grandes casas de valores ya comenzaban a descontar una probable rebaja de tipos para esta semana.

   Con todas las incertidumbres con las que estamos conviviendo nos quedamos con la vela de escape alcista de este pasado mes de Octubre, con Telefónica, Santander y Bbva tirando del carro. Nos quedamos en el lado alcista aunque nuestra impresión o el escenario más probable visto el chartismo que presenta el selectivo Íbex-35, dentro del sesgo más o menos alcista que tenemos, es de un ajuste de precios en busca de niveles inferiores o cuanto menos niveles de 9.400 puntos en el caso de nuestro Íbex.

 
   Las perspectivas son alcistas, esto es incuestionable, pero dentro de la idea de este mercado alcista, lo más lógico para el inversor final es un ajuste de precios. Si todo esto sucede y se da el escenario previsto, sería entonces un momento óptimo de compra para el corto plazo en busca ya de máximos anuales incluso su ruptura al alza.
 
   Por otra parte, tenemos al Dow Jones realizando un triple máximo ajustado por una directriz alcista por debajo, aproximadamente 300 puntos, nivel que podríamos ir a buscar en el muy corto plazo antes de romper definitivamente al alza.
 
   Volviendo a casa, como decimos, el hueco formado en el mes de Octubre, concretamente el día 10, serviría para seguir tomando posiciones alcistas completando posiciones que no lo estén al 100% incluso añadiendo algún que otro valor en cartera.
 
   Soporte intermedio zona de 9.700, soporte más fiable, 9.400 puntos y objetivo en zona 10.075 puntos.


 Imagen

   
 
 
 
   BBVA: La vela formada en la sesión de hoy, con apoyo muy claro en su zona de soporte en los 8.50 euros, que además coincide con el 23.60% de Fibonacci del último impulso alcista (zona de control del valor), está sirviendo para, posiblemente relanzar los títulos del bbva (inmerso dentro del sector bancario europeo que acaba de romper al alza), hacia niveles entorno a 8.90 euros donde tenemos una resistencia intermedia y niveles de 9.50 euros en extensión y siepmpre que consigamos romper con suficiente contundencia y con el volumen adecuado.
 
   Estocástico ya en niveles óptimos de compra. Macd sigue cortado a la baja pero con serias probabilidades de que en breve cruce al alza generando una clara señal de compra. RSI en zona intermedia.
 
   Mientras mantenga la directriz alcista de medio plazo podría ser una buena opción de compra si el selectivo supera ese 1.5% al alza que le falta para superar 10.070 puntos.
 
   Valor que situamos en el Observatorio Mercatradingbolsa de cara a próximas sesiones.
 
   
  Imagen
 
 
 
 
 
   ACERINOX: Un valor que está despertando, en una situación macroeconómica donde parece que comienzan a cambiar las cosas, y donde la recuperación económica comienza a ser un hecho, es un valor totalmente ligado al precio de su materia primera (el acero) y sujeto a la demanda de dicho material que exista en el mercado.
 
   Alzas en la jornada de hoy de un +0.72% con cierre por encima de 9.75 euros. Recordad que aquí estamos posicionados para Medio Plazo. Técnicamente, situado entre un lateral que le lleva desde la zona 9.32 euros hasta los 9.86 euros. Es un valor totalmente rezagado respecto a otros valores del selectivo español, y que podría protagonizar un tirón importante de cara a finales de año, por lo que , en principio será un valor a mantener.
 
   Apoyada en el medio plazo en su directriz alcista de este mismo período, y a corto plazo apoyada perfectamente en su directriz acelerada. Por debajo, nos ayuda a mantener las alzas la Media móvil de 20 sesiones. Su resistencia más inmediata, caso de ser superada, nos daría un recorrido potencialmente alcista hasta mínimo los 10.35 euros.
 
   
 Imagen
 
 
 
 
   GRIFOLS: Mañana presenta resultados, y , según el cierre de hoy, pensamos que podrían sorprender al mercado. Cierre con alzas del +1.83% que lo han llevado a cotizar, ahora sí, por encima de los 30 euros y a comenzar un posible ataque hacia la zona 30.80 euros por donde pasa su directriz bajista de medio plazo. Mañana, si con los resultados, es capaz de perforarla al alza, no habría mayor objetivo que la zona 31.90 euros para el muy corto plazo, en una figura de vuelta muy interesante.
 
   Soporte muy claro de toda posición alcista en los mínimos mensuales de Octubre, que además coinciden con el 61.80% de Fibonacci del último movimiento alcista de medio plazo, esto es, los 28.18 euros.
 
   Media móvil de 50 sesiones sujentando el precio por debajo del nivel actual de cotización. Objetivos intactos para una idea de inversión atractiva.
 
 Imagen
 
 
    EN SÍNTESIS:
   
   Esta podría ser una semana relatívamente tranquila en los mercados, a excepción de Jueves y Viernes donde los mercados reflejarán claramente la decisión de tipos de interés que será, sin duda, lo que mueva a los inversores o bien a retomar las compras o bien decantarse por las ventas de corto plazo para reducir exposición de cara a recortes puntuales. 
 
   Mañana y el miércoles se prevén sesiones sin demasiada volatilidad a la espera de la decisión de tipos que será el plato fuerte semanal. Mientras, lo coherente es mantener lo que se tenga en cartera, vigilar bien los soportes y en todo caso, incorporar de forma paulatina valores pertenecientes al sector bancario, energético o de telecomunicaciones.
 

Saludos cordiales a todos y mucha suerte, 


Daniel Santacreu .

Jefe de Estrategias y Director de Mercatrading Bolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+