image

La bolsa de Shanghái se desploma a mínimos en siete años.

Qué está cambiando en la economía china.
por Universidad de Bolsa Hace 7 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

El índice general de la Bolsa de Shanghái cerró hoy con una caída del 6,42%, y concluyó en 4.478,36 puntos. El parqué despidió así su peor semana en más de siete años en medio de los temores que apuntan a una burbuja en el mercado de renta variable. Hace apenas una semana, el índice alcanzó su nivel más alto desde enero de 2008 y en lo que va de año acumula una revalorización del 50%.


En general las principales bolsas de Asia cerraron operaciones con pérdidas, en una jornada en la que el mercado de Shanghai lideró las pérdidas, mientras que el yen se fortaleció después que la Reserva Federal de Estados Unidos señaló que subirá las tasas de interés a un ritmo más lento que lo previsto.

El índice Compuesto de Shanghai de China retrocedió 3.7 por ciento, dirigiéndose a registrar una pérdida semanal más pronunciada desde febrero de 2009. 

En tanto que el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó a un mínimo en un mes, pasando por debajo de la marca de los 20 mil puntos por primera vez desde mediados de mayo.

El Nikkei bajó 1.13 por ciento, a 19 mil 990.82 puntos, su nivel más bajo desde el 18 de mayo, mientras que el índice Topix cedió 1 por ciento antes de que el Banco de Japón tome mañana una decisión sobre política monetaria el viernes.

Las acciones de Toyota Motor cayeron 1.5 por ciento en Tokio, el mayor lastre para el índice, debido a que el fortalecimiento del yen arrastró a los exportadores. Por su parte, Commonwealth Bank of Australia se hundió 1.3 por ciento.

A contracorriente, el índice Kospi de la bolsa de Corea del Sur, avanzó 0.34 por ciento, para terminar en las 2 mil 041.88 unidades.

Después de una reunión de dos días, la Fed dijo que la economía probablemente es lo suficientemente fuerte como para soportar un aumento en las tasas de interés antes de fin de año.

Pero el banco central rebajó sus previsiones para el crecimiento económico en el 2015 debido a un débil comienzo de año y redujo su pronóstico de tasa de los fondos federales.

En el mercado de divisa, el índice dólar, que sigue el desempeño del billete verde frente a seis divisas importantes, restaba 0.52 por ciento a 93.98, tras perder 0.8 por ciento en la sesión anterior.

Frente a la moneda japonesa, el dólar se debilitaba 0.3 por ciento a 123.01 yenes. El euro subía 0.2 por ciento a 1.1362 dólares, lo que se sumaba a un avance de 0.8 por ciento en la jornada anterior.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+