image

El dólar neozelandés frente al dólar americano promete y sigue sin defraudar

por Ismael de la Cruz Hace 8 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

El dólar neozelandés frente al dólar americano promete y sigue sin defraudar. Veamos su escenario tanto desde el punto de vista técnico como el macroeconómico.

El 10 de junio comenté en Twitter que el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda decidía por la noche sobre los tipos de interés que están en el 3,50% desde el pasado 23 de julio que subieron 25 puntos y que seguramente habría recorte de tipos muy pronto, sin descartarse esa misma noche, hecho que haría que la divisa neozelandesa se depreciaría frente al resto de monedas.

Finalmente hubo recorte de tipos de interés en 25 puntos básicos, bajando del 3,50% al 3,25%, lo que supone el primer recorte de tasas desde enero del 2011.

El gobernador de Banco de Nueva Zelanda dijo que el recorte de las tasas era apropiado dada la baja presión de la inflación (la realidad es que ellos ven la inflación llegando a la meta del 2% en el cuarto trimestre del 2016). También comentó que una tasa de interés baja beneficia a los agricultores lácteos del país, lo que es relevante dado que la industria láctea representa una de las exportaciones más importantes en Nueva Zelanda.

La situación en estos momentos es de cautela, prácticamente las posibilidades de que asistamos a un nuevo recorte en los tipos de interés en la reunión del mes de julio se encuentra en torno al 50%, mostrando que no hay nada claro al respecto.

Pero centrémonos en el mercado que nos interesa, el dólar neozelandés frente al dólar americano (Nzd/Usd). Acumula en las últimas nueve semanas ocho de ellas depreciándose frente al billete verde. Está a punto de batir un récord no visto en 20 años

El 11 de junio también les comenté en Twitter que la tendencia principal sigue bajista, acercándose al primer objetivo del año que es 0,6850, estando el siguiente que es soporte en 0,6584. Estamos camino de ello, es cuestión de tiempo alcanzarlo.

Si observan el primer gráfico, que es el de largo plazo, el precio perdió el rango de su canal alcista a finales del mes de septiembre y a primeros de octubre realizó un pullback confirmando la debilidad de este mercado, el final de la tendencia alcista e inicio de la actual tendencia bajista.

Imagen

En el segundo gráfico se puede ver el mismo mercado para el medio plazo, el precio ya venía bajista desde septiembre, coincidiendo con el gráfico de largo plazo, pero me he querido centrar en algo más reciente, en otra señal que muestra la debilidad de este mercado, cuando el precio perdió el rango de un canal alcista, para más señas el 11 de junio, de ahí que ese mismo día fue cuando les indiqué en Twitter los objetivos de la caída. De momento acumula desde esa fecha una caída de 100 pipos.

Imagen

Así pues, Nzd/Usd está y seguirá bajista. Por un lado por tema macroeconómico (el reciente recorte de tipos de interés y la posibilidad de que continúe ésta tónica), por otro lado por tema técnico (perdiendo canal alcista) y finalmente porque cuando la FED anuncie subidas de tipos el dólar americano se apreciará más frente al dólar neozelandés.

Vigilaría la zona de 0,6585, porque además de ser el segundo objetivo de la caída para lo que resta de año, es un nivel de soporte a priori interesante donde el precio tal vez pudiese permitir un rebote al alza.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+