image

Ibex 35: Ha caído hasta el fondo de la zona de soportes

por Forecast Hace 8 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

A corto plazo Grecia marca el camino. A medio plazo, probablemente pase lo que pase con Grecia, bueno o malo, las Bolsas tras lo volatilidad inicial, seguirán su lateral hasta pasado el verano.

La crisis de Grecia sigue condicionando las Bolsas, y también, en menor medida, el temor a un adelanto de subida de tipos en USA. Se tenía la esperanza de que la Fed retrasase la subida al último trimestre del año, pero tras los últimos datos macro ahora se espera que empiece en septiembre. En Wall Street, las manos fuertes, que estaban prácticamente inactivas, han empezado a vender, lo que no es buena señal. Mientras tanto, lo de Grecia sigue igual, con comunicados, filtraciones y rumores, muchas veces contradictorios. Grecia juega con la proverbial debilidad de la UE que siempre suele ceder a última hora. El problema es que no está claro que es peor para el euro y los mercados: que Grecia se vaya o que la Unión Europea ceda. Los mercados se cansan, pero no se asustan, pues están convencidos de que al final se llegará a algún acuerdo para ganar todavía más tiempo y posponer la solución. Además, aunque se dejase caer del todo a Grecia, lo que no parece probable, se haría de forma negociada y colocando el BCE todos los cortafuegos que se le ocurriesen.

El Ibex 35 ha caído hasta el fondo de la zona de soportes, entre las medias móviles de las últimas 70 y 200 sesiones y ha rebotado. Si pierde esta zona de soportes, el límite de caída lo tiene en la directriz alcista primaria iniciada a mediados de 2012, cuando las Bolsas hicieron mínimos.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+